Home » Opinión » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

 

-¿Habrá Presidente Municipal Independiente?

-Máximo Durán el terror del INE y Presidencia

-Prepara armas el PRD

-Turismo presidencial

Independiente I.- La ciudad de Delicias Chihuahua se caracteriza por tener en su corta historia tres tipos diferentes de gobiernos, siendo ellos: el priísta, el del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, y el panista que actualmente mueve los hilos.

Independiente II.- Luego del triunfo del candidato independiente apodado El Bronco, en Nuevo León y su aplastante triunfo sobre el PRI y el PAN, empiezan a sonar nombres en Delicias para lanzarse como aspirantes a la alcaldía.

Independientes III.- Uno de ellos es el dirigente del grupo RED Roberto González, quien actualmente analiza muy seriamente esa posibilidad, al ser apoyado por un nutrido grupo de amigos que quieren acompañarle en esta aventura que solo dura tres años.

Independiente IV.- No obstante, se rumora que el Congreso del Estado ya planea poner un ‘candado’ a los candidatos independientes, el cual consiste en que los aspirantes no militen en ningún partido político o bien que tengan tres años de haber renunciado a su partido en caso de tenerlo. Los cual suena casi imposible de cumplir tomando en cuanta que las elecciones están a unos meses de llevarse a cabo.

 

Independiente V.- No se descarta que otras personas al igual que Roberto González, también le entren a este tipo de candidaturas y se conviertan en nuevas fuerzas electorales en Chihuahua.

Máximo.- Nos enteramos que Máximo Durán era más temido que el diablo en el Instituto Estatal Electoral en esta plaza, y es que era de los pocos políticos que le gustaba supervisar que todo el proceso estuviera en perfecto estado, y eso incomodaba a todos desde los chalanes hasta el director.

Máximo II.- Fue apodado ‘El Gladiador’ pero bien pudiera ser también llamado el ‘Angel Caído’, ya que luego de poner su grano de arena para que el PAN en Delicias llegara al poder fue relegado a un puesto de tercer nivel con un bajísimo sueldo para llorar, mientras los funcionarios foráneos llegaban a servirse con la cuchara grande

Máximo III.- Máximo tuvo la dignidad de un guerrero y abandonó las filas y el empleo de chalán que le brindó el PAN y abanderó una nueva causa, ahora bajo Movimiento Ciudadano, logrando hacer temblar a las autoridades cada vez que protesta por algo, la más reciente protesta es sobre la falta de pago a los jugadores de Pioneros de Delicias a quienes se les adeuda 240 mil pesos más lo que se acumule esta semana.

PRD.- El PRD en Delicias se fortalece cada vez más a pesar de no tener una estructura sólida y de que sus lideres se ‘hacen para donde calientan gordas’, prueba de ello es que uno de sus lideres Genaro Valles apoyó la campaña del priista Tony Meléndez, es decir traía puestas las camisas del PRD y de PRI. Así las cosas.

Turismo.- Nos enteramos de que el alcalde Jaime Beltrán del Río salió de paseo a Chicago Illinois, y hasta el momento no sabemos a ciencia cierta a qué fue o qué beneficios nos traerá a los delicienses esa gira.

Hasta la próxima, Dios mediante

Quejas, tips, sugerencias o demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *