Home » Opinión » Entre Grillos…por Darío Ogaz

Entre Grillos…por Darío Ogaz

-Independientes al frente, acaparan reflectores.
-Candidatos a gobernador.

Gobernador I.- Ya se encuentran listos casi todos los aspirantes al puesto de Gobernador en el estado de Chihuahua, en lo que será una contienda muy intensa y llena de emociones, seguramente.

Gobernador II.– Por el PRI va Enrique Serrano, un juarense que es poco conocido en el resto del estado, pero que tendrá todo el apoyo de la estructura gubernamental para salir adelante, lo que lo convierte en firme candidato.

Gobernador III.- Por el PAN va el ‘chapulín mayor’ Javier Corral, quien emergió de última hora mediante ‘dedazo’ para poner en paz a los demás aspirantes que se la creyeron cuando fueron invitados a participar.

Gobernador III. Por el PRD va, sino cambian las cosas, el ahora ex panista Jaime Beltrán del Río, quien fue acogido por los amarillos, con pocas posibilidades reales de alcanzar el objetivo.

Gobernador IV.– Movimiento Ciudadano presentará también a un ex panista, al cual le fue arrebatada una Senaduría ganada a ley, me refiero a Cruz Pérez Cuellar, quien tiene muchos adeptos en Ciudad Juárez y en la capital del estado, lo cual lo convierte en firme prospecto a la plaza de Gobernador en el estado grande.

Gobernador V.– Por Morena tenemos a Francisco Félix Muñoz, también con orígenes azules, primo de los Madero, próspero empresario que ha abrazado la filosofía roja con gran pasión, sus posibilidades son pocas, pero tiene tiempo para organizar una gran campaña donde se logre darlo a conocer y proyectarlo de manera seria y contundente.

Gobernador VI.- En el bando independiente, el deliciense Chacho Barraza, quien cuenta con un equipo de novatos en el ámbito político, para variar una vez más de orígenes muy azules. Dicho equipo se encuentra en la etapa de recolección de firmas y de lograr la meta se convertirán seguramente entre los tres principales ‘gallos’ del electorado chihuahuense.

Gobernador VI.- Faltan aún más nombres, entre ellos, los de los representantes de Partido Encuentro Social, y los satélites Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y lo que se acumule esta semana.

Independientes.- Para alcalde por Delicias fue palomeado Roberto González García, quien fue el primero en levantar la mano e incluso antepuso un amparo ante los tribunales para que no fuera violado su derecho a participar. En otras palabras se ganó a pulso su derecho de ser tomado en cuenta.

Independientes II.– Como síndico independiente aparece Máximo Durán Gardea, bautizado por don Manuelito como ‘El Gladiador’, dada su valentía para abordar problemas y situaciones que otros ni siquiera se atreven a abordar, lo cual le convierte en el aspirante número uno al puesto.

Hasta la próxima, Dios mediante

Quejas, tips y sugerencias favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *