Home » Algodoneros » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

*César Duarte es el elegido por el PRI

*Carlos Borruel por el PAN

*Municipalidad de Delicias y los ausentes

 César Duarte.- Luego de varias horas de espera el pasado jueves salió humo blanco en la dirigencia del PRI y los dioses del Olimpo político se inclinaron a favor de César Duarte para que sea el candidato a gobernador del Estado de Chihuahua.

 

César Duarte II.- De inmediato los aspirantes más débiles la gubernatura por el PRI se inclinaron y alabaron al elegido, mientras que Héctor Murguía y Oscar Villalobos estuvieron alejados de toda cámara y micrófono, tal vez rumiando su descontento.

 

César Duarte III.- De esta manera quedó para mejor ocasión una elección abierta a la población o una elección por delegados, y se volvió al antiguo sistema del ‘dedazo’.

 

Carlos. Por el lado de los blanquiazules Carlos Borruel parece ir en caballo de hacienda y  hasta el momento no ha surgido quien le haga sombra en eso de querer ser gobernador del estado.

 

Carlos II.- Es un joven político que alguna vez hizo sus ‘pininos’ en periodismo en Delicias en el ya desparecido Novedades, luego se fue a la capital del estado donde inicio su carrera política que le mantiene como un firme aspirante a la gubernatura del estado.

 

Juventud Vs Experiencia.- Ahora el choque de candidatos se va a centrar en la juventud vs la experiencia…dos puntos que se complementan.

 

Experiencia.-César Duarte cuenta con la experiencia en diversos puestos públicos ocupados, además de relaciones a nivel nacional, lo cual le coloca en lugar privilegiado en su busca del voto.

 

Juventud.- Por su lado Carlos Borruel es el aspirante joven con toda la energía del mundo para ir en busca del voto que le lleve a conseguir la meta, y si explotan ese lado de su imagen puede llevar considerable ventaja. Digo!

 

Resto.- El resto de los partidos políticos no tienen ni siquiera alguien que levante la mano y diga ¡yo quiero ser!…por lo tanto habrán de conformarse con ser comparsas una vez  más.

 

Municipalidad de Delicias.- Este jueves se celebró el 75 aniversario de la municipalidad de Delicias, y la verdad faltaron muchos ex alcaldes, entre ellos Héctor Baeza, Rogelio Muñoz, Manuel Soltero, Carlos Carrasco, Horacio González, etc…además súmele que el cronista  de la ciudad don Miguel Navarro no tuvo participación solo anduvo merodeando el lugar.

 

Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *