Home » Opinión » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

Elvira González, va como suplente-pluri

-José Carreón, busca ser alcalde de Delicias

-Patricio Martínez–quiere ser alcalde de nuevo…¿retroceso?

Pluris.- Luego de que fueran dadas a conocer las listas de candidatos a diputados federales plurinominales por el PRI, es decir de aquellos que ocupan un lugar sin ser votados, se encuentran la deliciense Elvira González y el de Meoqui Javier López Arzate, quienes están en condición de suplentes.

Pluris II.– Para que lleguen ambos personajes a ocupar una diputación como suplentes, requieren que el PRI obtenga una votación muy copiosa en la próxima elección, lo cual a decir verdad se ve rete harto difícil, luego de los múltiples casos de corrupción en varios estados del país, incluyendo el nuestro donde el ex gobernador César Duarte se sirvió con la ‘cuchara grande’. Y eso no lo olvida el electorado.

Pre -candidatos PRI.-Para la alcaldía suenan los nombres de Gabriela Franco y José Carreón, para diputado Fernando Ramírez, y para sindico Iván Esparza, aunque en dos bandos diferentes, lo cual es histórico en el partido, ya que los candidatos no saldrán de ‘unidad’ tal y como se venía acostumbrando en el tricolor en los últimos años.

Pre candidatos dos.– Quien de plano no aguantó la ‘carrilla’ fue Jimmy Riosvelasco, que era el bueno para la sindicatura por el tricolor, de última hora anunció que estaba enfermo y se retiró de la contienda. De acuerdo a los que saben, se dice que el ex alcalde y ex diputado federal, y actualmente suplente del diputado Tony Meléndez, prefirió hacerse a un lado que ser sindico municipal, ya que en la actualidad dichos personajes se dedican solo a alabar la administración del alcalde en turno, pasando desapercibidos. Mientras que otros más lo consideran como un retroceso.

Como emergente entra Carlos Jaramillo, un priista de cepa, quien por golpe de suerte pudiera convertirse en sindico municipal, si vota por él el electorado, claro está

Retroceso II.- El actual senador y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Barrera, fue registrado como aspirante a alcalde de la ciudad de Chihuahua, lo cual también viene siendo muy criticado, ya que argumentan que equivale a que un estudiante de preparatoria regrese a la primaria.

Peje.- Estuvo AMLO en Chihuahua, y ante una plaza llena de gente de todos los sectores, sin acarreos ni estímulos para asistir, tuvo un mensaje muy alentador, al prometer mayor desarrollo económico para las familias, establecer una verdadera lucha contra la corrupción -que tiene muy castigados a los mexicanos- quitar pensiones millonarias a los ex presidentes, entre otras.  El mensaje fue bueno, pero muy largo, lo cual cansó a varios que terminaron abandonando la plaza ante la obscuridad que se hacía presente,

Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, Tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *