Home » Algodoneros » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

-Castro el ‘desaparecido’

—Más cambios en presidencia

—Juntas de policías; inútiles y arbitrarias

—Despierta la CNC en Delicias.

Despierta.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina –CNC- liderada por Nahum Valenzuela salieron de su letargo y anunciaron ayuda para los vecinos de cuatro ejidos, lo cual sin duda es una grata sorpresa, ya que dicha organización prácticamente estaba muerta en Delicias.

Despierta II.- Respaldando las acciones de dicho programa estuvo Carlos Amaya, presidente del PRI en la localidad, además de la regidora Argelia Silva, entre otros miembros del partido, lo cual es bueno, ya que como dice el refrán ‘Trabajo, mata grilla’.

Desaparecido.- Quien tiene 15 días de ‘desaparecido’ es Alberto Castro, el popular ‘Chorizo’, ex candidato a diputado por el Partido Convergencia. Lo cual preocupa a algunos y alegra a otros tantos.

Desaparecido II.- Dicen las malas lenguas que Castro no está ‘desaparecido’ sino disfrutando de unas merecidas vacaciones, tras su victoria sobre el ‘No al aumento a Parquímetros’.

Desaparecido III.- Otros dicen que partió a la ciudad de México a denunciar a gerentes de la radio de la ciudad que se venden al mejor postor, y frenan a los partidos de oposición. Eso se dice. Vaya usted a saber.

Desaparecido IV.- Otros aseguran que está lejos de la ciudad preparando su próxima campaña para ser el sucesor de Memo Márquez en la diputación federal, en fin…

Reuniones.- Cada mes se reúnen los jefes policiacos de la ciudad y la verdad es más el desorden que provocan que lo que solucionan, ya que en sus últimas reuniones efectuadas en Presidencia Municipal acomodaron sus vehículos en doble fila y llenaron el recinto de policías armados provocando desconcierto entre la población.

Desaguisado.- El pasado sábado en el Parque Oscar Flores donde se desarrollaba el programa ‘Trabajando, Cumplimos’ protagonizaron una riña verbal –tipo AAA- la doctora Francisca Mercado, jefa de Servicios Médicos Municipales y la regidora María de los Angeles Delgado.

Desaguisados II.- La riña estuvo tan fuerte y acalorada que ahora la regidora está pidiendo la destitución de la doctora Mercado, y pues no sería raro que se diera, dados los últimos cambios.

A continuación un resumen de dicha riña:

-¿Por qué te llevaste la caja de las medicinas?

-No me grites, esa no es tu función.

-Mi función es servir a la comunidad.

-No tengo por que darte explicaciones…

-Entonces trae la caja de las medicinas que hay mucha gente esperando.

-No tienes porque darme ordenes….yo se por que hago las cosas…¨

Palabras más, palabras menos así sucedieron las cosas.

Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *