Home » Algodoneros » Brutal inconciencia…por Elías Salas

Brutal inconciencia…por Elías Salas

Por Elías Salas R

1. De Gobernantes
2. De gobernados
3. Mexicanos y mexicanas

DE LOS GOBERNANTES
Desde tiempos de Porfirio Díaz , los hacendados tenían derecho de Pernada, Este consistía en que si un matrimonio joven pensaba contraer nupcias era obligación avisarle al patrón, este sujeto, el infeliz hacendado y patrón le decía – ¨Pues si que bueno que ya te vas a casar pero tu bien sabes la ley, el Derecho de Pernada me pertenece, tienes que traerme a tu prometida esta noche, ella dormirá conmigo y me entregará su virginidad, yo en cambio te daré alguna parcelita o algunas gallinas, como patrimonio de tu nueva familia. Así se las gastaban y el pobre peón empleado tenia que acceder, si no lo hacia se exponía a recibir toda la furia del amo.

Ahora en pleno siglo 21 las cosas no han cambiado mucho, sueldos miserables casi para no morir de inanición. Al cabo dicen los que detentan el poder mexicanos pendejos ¿qué nos pueden hacer?- yo los he escuchado personalmente, en mi experiencia de periodista me toco ser amigo de un diputado federal y el me decía- a la gente nomás se les dice que se resolverán sus peticiones y se van contentotes.- este diputado me decía:’ la gente está más pendeja que la chingada, tu crees que les voy a resolver todos sus pedos?.. en política así se hace, la gente esta idiota, y tiene esperanzas de que un día se le ayude, pero se joden,, tienen mala memoria, con una despensa o una torta y los compras. La jodides les impide pensar.

Ahora revisemos tantos jefes de gobierno y presidentes municipales. ¿Usted cree que están por amor al servicio publico? Se equivoca rotundamente, todos son unos centaveros que buscan el hueso y la ubre para mamar del presupuesto, esto sucede con presidentes municipales, gobernadores, diputados, senadores etc. etc…. Y párele de contar, se suben en un ladrillo se marean. Primero son sonrientes pidiendo el voto y después lo mandan a la fregada, ni siquiera lo saludan menos lo van a recibir.

DE LOS GOBERNADOS
Un simple ciudadano común llega a una oficina de gobierno a solicitar alguna ayuda, y cualquier servidor o secretarilla es común que le conteste de mala manera – valla a equis departamento ahí le atenderán y el pobre anda pa arriba y pa abajo y no resuelve nada. Lo tratan con la punta del pie, peor si va vestido de manera humilde, pero si va corbatudo y con cuello blanco se le atiende diferente. ¿Qué se le ofrece señor? Le dicen muy amablemente, pero si va un huichol o un tarahumara humilde. Lo tratan de la patada. Es como dice la maldición de Malinche, en las oficinas de gobierno el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y ¿que sucede con nuestro pueblo? Pues resulta que la pobreza, o la jadíes no lo deja estudiar y aprender sus derechos, así que fácilmente es victima de la injusticia y la discriminación.

Pobre nuestro pueblo. No entiende de reformas laborales, no entiende nada, no comprende que los sueldos estratosféricos de los funcionarios es una burla, incluso a la bestia llamada Gustavo Días Ordaz se le pagó cinco mil pesos diarios, a Zedillo igual sueldo, a Carlos salinas de Gortari también igual, ahora que salga Felipe Calderón pues igual más de 5 mil pesos diarios, aunque este defecando.

Y el pueblo nada, ¿usted cree que Mario Mata presidente municipal de Delicias se conforme con ganar el salario mínimo?…. jamás. El gana igual que su antecesor una lanota.

Dicen las’ malas lenguas’ que sus fabriquitas de muebles estaban muy fregadas, que ya nomas llegó a la presidencia y las arreglo a todo dar!… a mi me consta como estaba una de sus fabriquitas…. Se entregaban muebles decorados estilo infantil, se llamaban recamaras garabato, a mi personalmente me todo diseñarlas y pintarlas a mano. Con muebles Estroso. Yo trabaje en esa fábrica, Por supuesto que renuncie al mes porque el ingeniero Estrada, nunca cumplía con el pago, ni me daba de alta en el Seguro Social, pero si fui a entregar muebles a la fabriquita de Mario Mata, era una humilde instalación, pero ahora, dicen -a mi no me consta, que sus fabricas están a todo dar, nada que ver con aquellas paupérrimas fabricas, ¿de dónde salió la lana? Pues, de su jugoso sueldo.

Bueno el caso es que los gobernados no hacen nada, permiten los abusos y solo me hacer recordar aquella frase de nuestros antepasados de las tiendas de raya TA GUENO PATRONCITO LO QUE USTED DIGA-

Mexicanos y mexicanas

Despierten por favor, ya no se dejen, como va a ser posible que ellos ganan tanta lanota, el gobernador, el presidente municipal, el presidente de la república, funcionarios de alto nivel, regidores enquistados, en el hueso, por favor hagamos conciencia y a pararles el alto. ¿Cuántos de nuestros jóvenes andan mal vestidos? ¿Cuántos sin zapatos? ¿Cuántos con hambre? ¿Cuantos mexicanos frustrados y frustadas?… y todo, ¿porque?… porque compran los votos con tarjetas regaladas de Soriana, con despensas, con artículos corrientes, abanico, globitos etc. ¿eso vale la dignidad de los mexicanos? Una despensa, unas tortillas, ya estuvo bueno hay que mandarlos a la tiznada y aplicarles el constitucional. Si usted es funcionario vaquetón e inútil, deje el puesto. En Ciudad Juárez existió un alcalde un señorón servidor. Sus tres años no cobro el sueldo, lo daba a los pobres, a la beneficencia pública, de esto puede dar testimonio don Ramón Galindo, Javier Corral, Francisco Barrio y connotados juarenses, los politiquillos deberían haber tomado unos litros de orines de este gran alcalde de ciudad Juárez, para haber si se les pegaba algo. Pero lo dudo. Escriban a Ramón Galindo en Face o a Javier corral a ver si miento…….. de esta clase de hombres con espíritu genuino de servicio nos hacen falta! Mucha falta….. no creo que Mario Mata se atreva a regalar quince días de sueldo a la beneficencia publica, menos César Duarte o el de baja estatura llamado Felipe Calderón.

Por hoy es todo Lic. No sea gacho y publíqueme así tal y como escribí, sin maquillaje, ASUMO TOTALMENTE LA RESPONSABILIDAD……al fin y al cabo ya falta poco para irme a zonas de guerra con la ONU en el voluntariado…. No temo morir, sicareado por los mafiosos de Chihuahua o de donde sean.

Así las cosas, ¿Cómo ve licenciado?
Por cierto, ese gran presidente de Ciudad Juárez fue Francisco Villarreal, incluso hay un premio nacional a su nombre lo acaba de recibir Ramón Galindo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *