Home » Algodoneros » Ventana al Mundial…por Jesús C. Aguirre

Ventana al Mundial…por Jesús C. Aguirre

“La comercialización del fútbol”—————
Desde la primera Copa del Mundo o Mundial de Fútbol en Uruguay, en 1930 hasta nuestros días en que estamos en la cuenta regresiva de la Copa del Mundo en Sudáfrica han pasado muchísimas cosas, convertida la FIFA en todo un imperio, gracias a la comercialización de este deporte.
La llamada “Globalización” ha hecho que el futbol esté prácticamente en todo el mundo y en cada hogar los aficionados están pendientes y en un dos por tres se dan cuenta de lo que pasa en el mundo.
Dicha comercialización ha servido para que haya contratos estratosféricos, como el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, considerado por algunos medios, entrenadores y gente del fútbol como una locura.
Todo esto ha servido para que se tejan mil negocios, principalmente para el organismo rector del fútbol.
En aquel lejano 1930 quien iba a pensar en estas locuras? de contratos y sueldos millonarios, en donde las grandes figuras son vedettes, comparadas por ejemplo con las de la primera ediciòn de los Mundiales, en donde se sudaba la camiseta y se viajaba en barco, desde un mes o más antes de la justa!
Los tiempos han cambiado y en la comercialización del fútbol se han tejido imperios de medios de comunicación, editoriales, ha crecido el número de periodistas especializados y las grandes transnacionales han pagan millonadas por anunciarse en el Mundial.
Antes participaban 16 equipos en los mundiales, después se aumentó a 24 y últimamente son 32 selecciones las que luchan por el más caro sueño de alzar la Copa del Mundo.

 jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *