Home » Opinión » La Rebambaramba… Por Manuel Garcia Davila

La Rebambaramba… Por Manuel Garcia Davila

La Rebambaramba-

28 de marzo del 2024

 
Antes de iniciar campanias, ya se dan a conocer las intenciones de voto por medio de encuestas, sin membrete y tal vez con otros fines mas que de informar
&. – El regidor suplente de cabildo en Delicias, Jair Agueros recibira casi 200 mil pesos como indemnizacion de presidencia municipal
&. – Ahora los ojos de Delicias van a estar en ver si cumple con su promesa de que ese recurso se iba a regresar a la ciudadania por medio de apoyos sociales.
&. – Tentativamente el proximo 12 de abril se va a dar a conocer si los pre candidatos registrados para puestos de eleccion popular en la AME hayan cumplido cabalmente con todos los requisitos para ser los candidatos.
&. – Sera una semana antes de las elecciones cuando se les entregue el documento que los avala como candidatos, en plena campania.
&. – En entrevista de radio, la candidata a la diputacion federal por Movimiento Ciudadano hace senalamientos al actual gobierno de la Republica.

ENCUESTAS. – Todavia no dan inicio las campanas de los que seran candidatos a puestos de eleccion popular (solo comenzaron los federales) y ya se habla de encuestas de intencion del voto, desde luego solo por partidos, no por candidatos y en los momios parece indicar que predominara el voto cruzado? si de verdad se sigue lo que manifiesta una encuesta que circula ya entre lectores.

CREEMOS. – La encuesta en mencion es solo un escrito donde se dicen los porcentajes y vienen varias sorpresas en todos los municipios? los iremos desglosando de acuerdo como nos van llegando, pero estamos en duda de la veracidad o solamente es con fines de desestimar a uno o varios partidos.

BILLETES. – En la resolucion del Tribunal Estatal Electoral se se?ala que ya e definitivo, se debera de pagar 190 mil pesos, poco m?s poco menos al regidor suplente Jair Ag?eros por aquello de as faltas justificadas por cabildo desde el anio pasado la resolucion la firma Socorro Roxana Garcia Moreno, magistrada presidente y otras tres firmas mas.

OJOS. – Porque Jair Agueros lo dijo, que no le interesaba el dinero y de ganar la querella, ese recurso se iba a repartirse bajo algun sistema a la gente de escasos recursos y ahora tanto la ciudadania como los medios de comunicacion van a estar con los ojos abiertos para ver si cumple su ofrecimiento.

DURO. – La candidata a la diputacion federal de Movimiento Ciudadano por el V distrito, Paty Chavez, hablo fuerte en una entrevista de radio, abarcando varios temas y uno de ellos fue lo del gobierno actual, cuestionando al aeropuerto AIFA de la ciudad de Mexico y senala que ella ha pretendido viajar y llegar en un vuelo a ese lugar, pero no hay aviones que lleguen ahi, entonces para que se construyo, menciona Paty Chavez.

TOMALA. – Tambien dice del tren Maya, que afecto grandemente la biodiversidad con una clara afectacion ambiental por la construccion de las vias y remata con la refineria -Dos Bocas-, catalogandose como las tres obras maestras de este gobierno de los gobiernos priistas y panistas, dijo que no todo es malo, hubo cosas buenas, pero debieron ser mucho mejores

ABRIL. – Nos comentan que para el dia 12 del proximo mes dira a los pre candidatos que se registraron en la Asamblea Municipal de Elecciones, si todos pasaron la revision de requisitos para poder llamarlos como candidatos y poder organizar ya mas a detalle con sus campanias de proselitismo, que seran cortas.

Y. – Nos vamos, pero antes les diremos que el proximo miercoles va a estar en Delicias el candidato a la diputacion federal por PRI-PAN-PRD, Tony Melendez en un dia mas de gira proselitista por este municipio, seguramente acompanado por militantes de Accion Nacional, PRI y del PRD, ademas de las gentes que conforman su equipo, que son muchos
H.M.D.M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *