Home » Opinión » La Rebambaramba…por Manuel Garcia Davila

La Rebambaramba…por Manuel Garcia Davila

La Rebambaramba–

5 de marzo del 2024

. – En Meoqui hay diferencia al interior de Acci?n Nacional, el que actualmente este en poder municipal no ha entablado platicas ni nada con numerosos panistas
&. – Chuy Villarreal, ex presidente de Meoqui desmiente los rumores de que podr?a cambiarse a MoReNa pol?ticamente hablando?su area de relaciones es en la capital.
&. – Diversos factores ponen en riesgo la elecci?n de Miriam Soto en la presidencia municipal con los candidatos del Movimiento Ciudadano y del PT.
&. – Hoy el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la diputacion federal por el V distrito, Tony Melendez tendra?un acercamiento con los medios de comunicaci?n locales.
&. – Alerta candidato a puesto de eleccion popular de otro estado sobre una forma de comprar votos por medio de celular y solicitar prohibicion de celulares en las votaciones.

MAL. – En Meoqui, como en otros municipios y de manera interna en el partido, hay grupos no piensan igual y hay diferencias, pero siempre se dice que hay unidad en torno a los candidatos (as) y perdura una vez logrado el objetivo de alcanzar el triunfo electoral. MEOQUI. – Acci?n Nacional de este municipio tambi?n tiene sus grupos, pero aqu?? Todo indica que al partido lo tienen secuestrado los que est?n en el poder en estos momentos, porque no ha habido acercamiento con los otros panistas, los han relegado, pero Miriam Soto debe estar tranquila, no hay riesgo de que se salgan o le den la espalda en las ya pr?ximas elecciones. Eso se dice pero…

EX. – Jes?s Villarreal Mac?as, ex presidente municipal de Meoqui, desmiente que haya pensado en retirarse de Acci?n Nacional el integrarse a MoReNa y es que pr?cticamente no tiene jugada pol?tica en esta administraci?n ni en el partido, por ello frecuentemente viaja a la capital del estado, en espera de mejores tiempos con los cambios que est?n por venir, ha comentado el que se considera uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Meoqui

RIESGO. – Tambien, hablando de la tierra de – los monitos -, se ha estimado que la presidenta municipal Miriam Soto corre el riesgo de no lograr la releccion debido a que los candidatos opositores se han armado bien, existiendo diversos factores que le restaran votos a la alcaldesa real

DIVISI?N. – No se puede negar que los y las candidatas de Meoqui a la presidencia municipal, sindicatura, diputaci?n local e incluso hasta la planilla de regidores de Movimiento Ciudadano, le va a restar una gran cantidad de sufragios a la alianza, con Meny Duarte , de buen nombre entre la comunidad; Gaby Ramirez Alvarado, conocida mujer que tambien representa un gran numero de sufragios para MC y no se diga la maestra Irma Valenzuela, que tiene buenos numeros debido a que es muy querida entre la comunidad y este trio bien puede complicarle la vida a la alianza en las pr?ximas elecciones.

HOY. – Tony Melendez, candidato a la diputaci?n federal por el V Distrito va a estar en Delicias, programandose una reuni?n con los medios de comunicaci?n de esta ciudad, donde seguramente se va a platica de politica, de estrategias de campania , la difusi?n que habr? de Te das cuenta ym?s? Deber?n acompa?ar las dirigencias de los partidos de la alianza.

RIESGO. – Roberto Palazuelos, candidato a puesto de eleccion popular en otro estado, advierte la posibilidad de que se presente la compra de votos por algun partido, via celular y da a conocer el sistema, hay personas con recursos, contacta con ciudadanos, ofrecen mil o mas pesos al votante, en la urna, vota por el partido que le esta pagando, toma la foto de la boleta, sale de la casilla y luego se comunica para pasar la foto del cruce de la papeleta y del dedo con la tinta por eso esta pidiendo que no se deje entrar a los electores con tel?fono a las urnas.

Y. – Nos vamos, pero antes les diremos que en la pasada visita de Andrea Ch?vez, dejo muy claro un mensaje que para muchos nos paso? desapercibido, pero gracias a un lector, nos comenta las palabras de la aspirante a la Senaduria, quien dijo de manera textual que me han preguntado mi edad, tengo 26 pero en el 2027 tendre 30 a?os cumplidos asi que no se preocupen, edad necesaria y cumplimos el requisito?.para los abusados, descifran el mensaje y son las aspiraciones de Andrea para cumplir los requisitos de la candidatura a gobernadora. HMDM

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *