Home » Opinión » La Rebambaramba… Por Manuel Garcia Davila

La Rebambaramba… Por Manuel Garcia Davila

La Rebambaramba-

18 de marzo del 2024

– Se registra la maestra Leticia Loredo como candidata a la presidencia municipal por el Verde Ecologista?que tambien es MoReNa
&. – Loredo estuvo en el registro de Roc?o Beltr?n del R?o por MoReNa a la diputaci?n, pero no asisti? a la de la doctora Ag?eros a la presidencia municipal por ese mismo partido.
&. – Por cierto que se nota la divisi?n interna entre morenistas, pese a que el discurso de unidad lo dicen y lo repitan.
?– Deber?a hacer mucho trabajo de conciliacion la doctora Ag?eros para unir a los grupos,?por lo pronto parece ser que ya Luis Villalobos est? de su lado.
– Fue notorio para muchos el hecho de los que no asistieron al registro de Ag?eros y si al de Rocio?y la unidad que predican donde queda

LOREDO. – Ayer por la tarde se registro la maestra Lety Loredo, ex delegada del Bienestar de Delicias y activa de MoReNa hasta hace unos d?as?ella busca la residencia municipal por el Verde Ecologista que pese a perder su registro en Chihuahua, tiene coalici?n con MoReNa y eso le permite participar en elecciones constitucionales.

PERO. – Si va respaldada por PV y Morena, entonces donde queda la figura de la doctora Nora Agueros, que es la virtual candidata a la presidencia municipal de Delicias por MoReNa y PT,??la incognita es entonces a quien apoya ese partido a nivel nacional en la candidatura a la presidencia municipal de Delicias.

MAESTRA. – Lety Loredo acudio al registro de Beltran de Rio a la candidatura por la diputacion por los morenistas, ahi se le vio felicitando y saludando?para nadie era desconocido el rumor de que se iba para el Verde Ecologista, pero ya horas m?s tardes se dio a conocer su registro por el partido ecologico,?por cierto que ella no estuvo en el registro de la doctora Nora Ag?eros.

. – No es en forma de reto, pero la maestra senala que ella sigue a L?pez Obrador y el Verde Ecologista este con Claudia Sheinbaum y para la presidencia municipal de Delicias, ser? ella (Ag?eros) o yo quien pueda llegar a la presidencia municipal,?ayer por la tarde, ya casi noche se dio el registro de manera presencial en las instalaciones de la Asamblea Municipal de Elecciones, al ser este domingo el ultimo d?a para el registro de candidatos.

UNI?N. – Al conocerse el resultado de las encuestas de MoReNa para la eleccion de los que serian candidatos a puestos de eleccion popular, tratandose de la presidencia municipal y diputacion, se dijo abiertamente por los tres grupos de Morenistas que habia unidad, todos con las candidatas, que en este caso son tres mujeres, Nora, Rocio y Lilia, en una reuni?n se acordo que todo el proceso interno ya hab?a pasado, ahora todos a la uni?n para sacar adelante a las elegidas por las encuestas.

NO. – En Delicias dijeron de la unidad pero al parecer solo palabras y eso quedo demostrado cuando el registro de la doctora Nora Agueros, fue mucha gente, pero de dos de los grupos??Estuvo Luis Villalobos, y vio a Jes?s Manuel Leyva, pero en apoyo a Ana Lilia Leyva, candidata a s?ndica, hubo muchos morenistas que faltaron y que hab?an casi jurado lealtad y uni?n con Ag?eros.

DIPUTACI?N. – En el caso del registro a la diputaci?n por MoReNa, ahi si se noto que los que no estuvieron con Agueros, si lo hicieron con Rocio, hablando de Abelardo Ramirez, Luis Carlos Arrieta, la maestra Loredo, Isaac Lomas, Oscar Quiroz,?nos toco saludar al maestro Ernesto Casillas Canales y otros mas identificados en el grupo de Ram?rez,?No acudi? Luis Villalobos.

CICATRIZ. – La pre candidata y casi candidata de MoReNa a la presidencia municipal de Delicias debera de realizar una gran labor para de verdad unir a los morenistas en torno a su propuesta de llegar a la presidencia municipal?siempre hemos dicho que la doctora se ha mostrado en la unidad y que estuvo de acuerdo en unirse con quien hubiera salido ganador en las encuestas, pero ahora, al parecer hay divisi?n, resentimiento, envidia, coraje, ardor y muchas cosas m?s entre los que no quedaron?gran trabajo de cicatrizaci?n le espera a Nora.

Y. – Nos vamos, pero antes les diremos que donde prevalece la unidad en torno a la candidatura de Miriam Soto, es en Meoqui, reconociendole el liderazgo pol?tico a la joven dama de la sonrisa alegre?los tres partidos por un bien com?n, hasta los priistas de antano, no muy viejos pero no tan j?venes, est?n con Miriam en apoyo a su reelecci?n. HMDM

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *