Home » Algodoneros » Marcha por la paz contra ruta de la bestia…por Elías Salas

Marcha por la paz contra ruta de la bestia…por Elías Salas

Distintas organizaciones derecho humanistas se suman en Puebla en la Marcha por la paz movimiento convocado por Javier Sicilia  quien sufriera en carne propia el asesinato de su hijo. Esta marcha por la paz deberá tener  replicas en distintos  estados de la Republica, todos con destino a la ciudad de  México.

        Se espera que a esta marcha acudan por lo menos unas quinientas mil personas así  lo manifiesta el movimiento  caravana paso a paso por la paz, eso solamente en la ciudad de México. Adicionalmente  de las que participen en los estados de la República que al parecer serán unos 16 aproximadamente.

     En conocido noticiero la noche de ayer Javier Sicilia manifiesta; – o se hace una verdadera reforma política o a este país se lo lleva la chingada-. Dicho esto  con un verdadero tono de voz de encono y molestia por la violencia y crimen que impera en el país, menciona además, que gran parte la tiene el sistema que no ha sabido resolver la lucha contra el crimen organizado.

En el movimiento por la paz, se encuentran personas tan distintas como; maestros, choferes, madres de familia, profesionistas, todos ellos conformando un verdadero movimiento de lucha social.

El Movimiento Migrante Mesoamericano, Familia Latina Unida, Lazos de sangre, Hermanos en el camino, afirman; ”los carteles de droga se han adueñado de la ruta del migrante con el apoyo de muchas autoridades corruptas de los tres niveles de gobierno” han permitido el secuestro de hasta 1600 personas al mes. Y que dejan hasta una ganancia de  25 ,000 millones de dólares según los datos divulgados por la comisión nacional de derechos humanos este dato lo dieron a conocer las asociaciones a través de un comunicado.

La ruta tendrá su origen en Cuernavaca Morelos y su destino será el Zócalo de la ciudad de México para concluir el 8 de Mayo. Con toda seguridad existirán otras marchas similares y en apoyo del mismo movimiento en ciudades como; Monterrey, Tepic, Guadalajara, Mexicali, Puebla, San Cristóbal  de las Casas  ,Oaxaca, Iguala Guerrero y otras ocho entidades Federativas.

Es  importante que se sumen tantas organizaciones defensoras de derechos humanos  en movimientos de esta naturaleza, pues es incuestionable que tenemos una RUTA DE LA BESTIA, que asesina, destruye, aniquila a la sociedad , para nadie es extraño que se comente que existe complicidad con autoridades corruptas en todos los niveles de gobierno, ya lo decía Sicilia en días pasados ESTAMOS HASTA LA MADRE, y como no estarle si en cualquier rincón del país el estruendo de los balazos se esta volviendo una cosa cotidiana, las ejecuciones tal parece que son planeadas por una bestia, las hay desde fusilados, enteipados, desmembrados, o descuartizados, y una gran variedad en el menú de ejecuciones, como no estar hasta la madre si no existe paz ni en los municipios otrora tranquilos como Rosales,  Meoqui  Delicias Saucillo, eso por mencionar nuestra entidad, pero esta violencia se enseñorea ya en todo el país, la Bestia ha trazado ya una ruta y un rumbo, nos ha robado la tranquilidad,  Por eso, este tipo de movimientos que une a nuestra gente, que empiezan a unir a el país debe hacer notar a el Gobierno que se gestan acciones verdaderamente fuertes con reclamos justos y que dejan ver que la mayor parte de los mexicanos no estamos dispuestos a seguir tolerando tanta estupidez, tanta crueldad, tanta bestialidad, tanta corrupción, este tipo de acciones nos permiten visualizar la esperanza de  los Mexicanos que pueden aplicarle el CONSTITUCIONAL a los gobiernos y decirles; señores ya esta bien si no pueden con el paquete, a ver si se van a chihuahua a un baile, el poder debe radicar en el pueblo.

  Por el momento es todo, tengo que seguir trabajando, que por cierto a mi no me gusta ¿a usted si le gusta el jale licenciado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *