Home » Algodoneros » Mánagers profesionales que han dirigido en el torneo estatal

Mánagers profesionales que han dirigido en el torneo estatal

Uno de los equipos que llamó la atención fueron los Indios de Cd. Juárez con la presentación de Francisco “Paquín” Estrada, sin duda uno de los mejores mánagers en la historia del beisbol mexicano.

Pero Sabe usted cuales managers de renombre con trayectoria de Liga Mexicana han dirigido en el Estatal de Chihuahua? Aquí van algunos nombres:

José Félix Navarro.- Pitcher derecho de Cd. Juárez, Chih que militó con Tigres Capitalinos, Puebla, Monclova, Tijuana y Minatitlán. Fue jugador de Indios que ganó el campeonato del 1996. Féxlix dirigió a la tribu en el 2011 y en estos momentos está con la tribu como coach de pitcheo.

Ramón Serna Carrasco.- Oriundo de Nuevo Casas Grandes, fue pitcher y debutó en la Liga Mexicana en 1983 con los Indios de Cd. Juárez, también militó con Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco. Fue campeón con Sultanes (1991) y Olmecas (1993). Serna fue manager de Indios (2001 y 2003) y Faraones (2004).

Luis “Molinero” Montes de Oca.- Jugador veracruzano, tercera base que jugó para el Cordoba, Puebla, Monterrey, México y El Aguila, fue manager de los Dorados en 1964 con los cuales logró el campeonato estatal. Más adelante, Montes de Oca fue campeón como coach con Cafeteros del Córdoba en 1972.

Jaime López Félix.- Bateador Zurdo de Empalme, Sonora, pelotero de Liga Mexicana que jugó para Dorados de Chihuahua, Indios de Cd. Juárez, Azules de Coatzacoalcos y Algodoneros de Unión Laguna. Fue coach de bateo de Indios y en el 2011 fue manager de los Soles de Ojinaga.

Víctor Ledezma.- Oriundo de Chihuahua, Chih, fue jardinero y Jugador de Rieleros de Aguscalientes y Bravos de León. Actualmente trabaja como buscador de Talentos de los Diablos Rojos del México. Dirigió a Soles de Ojinaga en el 2010.

Jose Luis “El Gato” García.- Nativo de Gómez Palacio, Durango, Buscador de talentos de los Saraperos de Saltillo fue pelotero de Tampico, San Luis, Rieleros, Charros y Sultanes. Dirigió a los Mazorqueros de Camargo en el 2001.

Héctor “Zacatillo” Guerrero.-  Hijo de la leyenda lagunera como lo es José “Zacatillo” Guerrero, Hector fue manager de Mineros de Parral en el 2001 y los Indios de Cd. Juárez en el 2009. Fue el manager campeón con la Furia Gris en el 2001. Héctor ha sido coach de Potros Tijuana y Vaqueros Laguna.

Carlos Chavez Baeza.- De una familia muy beisbolera con integrantes que son famosos en la Liga Mexicana como Lupe, Paco y Juan De Dios, es oriundo de San Francisco del Oro, Chihuahua. Fue pitcher y jugó para el Tampico, León, Saltillo, Tabasco y Yucatán. Dirigió a los Venados de Madera en el 2005.

Arturo Rey Valles.- “Don Chilaquil” es oriundo de Camargo, Chih y fue receptor, vistió las franelas de Poza Rica, Tampico y El Aguila. Arturo Rey fue manager de Mazorqueros en 1998.

Alonso Tellez.- “El Ganso” es oriundo de Nuevo Casas Grandes y fue jardinero, debutó en 1979 con los Dorados de Chihuahua, en Liga Mexicana destacó con los equipos de Industriales de Monterrey y Broncos de Reynosa. Miembro del Salón de la Fama del año 2010. Tellez dirigió a los Mazorqueros de Camargo en el 2008.

Jesus “Chanquilón” Díaz.- De Torreón, Coahuila, fue jardinero de los equipos de Torreón, Nuevo Laredo, Aguila, Yucatán, México y Puebla. Fue el eterno coach de José “Zacatillo” Guerrero con los Indios de Cd. Juárez LMB y fue manager de los Dorados de Chihuahua LMB en 1981. “Chanquilón” Díaz fue manager de los Rojos de Jiménez en 1982.

Cortesia out27

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *