Home » Opinión » Panistas y sindicato municipal, nefastos…port Elías Salas

Panistas y sindicato municipal, nefastos…port Elías Salas

 

—–Por Elías S. Rivas —

Completamente inédito en esta ciudad, el hecho de que tanto el  PARTIDO ACCION NACIONAL, como el sindicato del municipio, estén presionando para que Jaime Beltrán del Rio, renuncie a su puesto como presidente municipal. Se les olvida a estos dos entes, que Beltrán del Rio, fue electo de manera constitucional, y no pueden obligarlo a que renuncie. Aunque no les guste Jaime Beltrán, es el presidente de Cd. Delicias Chih. Y puede seguir trabajando de manera normal.

Por otro lado resulta absurdo y bizarro, que panistas estén impidiendo el trabajo en la presidencia municipal, yo me pregunto: Que se están creyendo?…Creen que con su anarquía pueden lograr que Beltrán del rio renuncie?…Si esos son sus pensamientos definitivamente están dementes. El ex panista y aun presidente municipal está en todo su derecho de seguir trabajando a su manera y si alguno de sus empleados no se presenta a trabajar, puede legalmente despedirlo. No se puede estar ausentando de su trabajo sin justificación importante, como la salud por ejemplo. Pero en  este caso es meramente político. Así que no hay justificación para faltar a sus labores.

Pareciera que esta enconada lucha por exigir que renuncie el edil de Delicias, es algo así como un revanchismo político. Y puede ser que asi sea. Pero no es justo que los ciudadanos estén pagando los platos rotos. Los ingresos están suspendidos y todo por la actitud estúpida de los panistas encabezados por MARIO MATA Y JESUS VALENCIANO.  Y  déjeme explicarle el porque es estúpida. Primero.- Acaso no se dan cuentas de que la ciudad necesita de los servicios, de la biblioteca, y de todas las dependencias para realizar sus trámites?

Segundo.- De donde van a salir los recursos para pagar a los proveedores?

Tercero.-  Y los faltistas, acaso no tienen la obligación de trabajar?

Cuarto.- En qué cabeza cabe que esa presión política va a ser suficiente para hacer renunciar a Jaime Beltrán del Rio?

Quinto.- No es renunciable el encargo de presidente municipal ya que fue electo constitucionalmente.

Son muchísimas razones por las que resulta estúpida la actitud de los PANISTAS, me faltaría tinta y espacio.  Mario Mata por ejemplo, que calidad moral tiene para andar de títere sin bonete haciendo reclamaciones? Ya se le olvido que dejo una deuda de 50 millones? Y que en su administración se vendió el velatorio municipal? Dejando a la gente más humilde totalmente desprotegida?. Y que por cierto esa propiedad municipal se la vendió a uno de sus correligionarios de partido?.. Y la pobre familia aquella que lo califico de MONSTRUO REMATADOR, que le embargo su casa por una deuda de cinco mil pesos?…La verdad MARIO MATA CARRASCO ex presidente municipal, debería tener dignidad y dejarse de andar haciendo sus payasadas tratando de evitar que Beltrán trabaje y además que renuncie.  Que poca ¡ la de Mata Carrasco.

Pobre Delicias Chih, está dando un ejemplo nacional de INTOLERANCIA, IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ. Liderados por Jesús Valenciano y Mario Mata.

Jaime Beltrán del Rio, debería fajarse y poner a trabajar a los que tienen contrato con la presidencia, y en caso de no acudir a trabajar, pues correrlos o despedirlos y buscar nuevos trabajadores, gente que se deje de andar haciendo grilla barata y sin fundamento. Vale la pena recordar que la LEY FEDERAL DEL TRABAJO  establece que los obreros o los trabajadores que dejen de acudir por más de tres días consecutivos y sin justificación  o permiso, PIERDEN SUS DERECHOS LABORALES.

Esto es una buena oportunidad para que en Delicias se haga historia, y ser le de cuele al sindicato municipal que siempre tiene la pata sobre la presidencia muncipal. El SINDICATO MUNICIPAL tiene 70 cláusulas a su favor y la presidencia solo una.

Así que Aunque Jaime Beltrán no es santo de mi devoción, creo que tiene la oportunidad de librar a Delicias de ese nefasto sindicato municipal en el cual su líder gana diariamente más de 5º0 pesos  más gastos para ir a cualquier congreso nacional de la CTM.

Señores PANISTAS y SINDICATO MUNICIPAL, busquen asesoría legal, para que no estén haciendo el ridículo con una toma de la presidencia de lo mas absurdo, y sin fundamento. Mario Mata, usted prepárese como lo que va a ser un TRISTE PLURI, que no representa a nadie, y se conforma con esa migaja de poder. Jesus Valenciano, usted póngase a estudiar, la tgarea que le sigue es muy seria, déjense de andar de ridículos haciendo sus “PANCHOS”.. eso que están haciendo esta totalmente fuera de contexto.

Ustedes PANISTAS Y SINDICATO, están viendo realidades que no corresponden a las dimensiones adecuadas…

En otras palabras PONGANLE AL JALE Y DEJENSE DE “JALADAS”

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *