Home » Opinión » Partiendo el Diamante…por David Ogaz

Partiendo el Diamante…por David Ogaz

S.O.S Naranja

Es urgente que se pongan de acuerdo, que limen asperezas, Roque Soltero como presidente del Comité Regional de Regional de la Tercera Zona y su similar de la Organización Más Béisbol para Delicias, Jorge Issa, pues lo vivido este pasado fin de semana pone en riesgo el proyecto deportivo de los Algodoneros de Delicias, además de que es una falta de respeto para los miles de aficionados, para los patrocinadores y para los medios de comunicación que siguen a la novena naranja en el Campeonato Estatal.

El hecho de haber jugado el tercer partido de la serie ante los Mazorqueros de Camargo en el estadio Alonso Ronquillo de la Perla del Conchos fue un error monumental de Roque Soltero, pues en el plano deportivo nunca debes de conceder ventajas al rival, y menos a la Novena Zona, pues deportivamente hablando, Delicias no debe perder ni a las canicas con Camargo.

En su momento, se dijo que la decisión tomada Por Soltero obedeció a una propuesta por parte de la Asociación Estatal de Béisbol, o mejor dicho propuesta hecha por parte de Sergio Medina, amo y señor del rey de los deportes a nivel estatal ; quien hace y deshace a este respecto y claro todo en beneficio de la cuarta zona, pues nada menos esta temporada le levantó el castigo por falsificación de documentos al pelotero José Torres para que pudiera jugar con los Mineros de Parral. Y si eso mismo lo hubiera hecho un jugador de Algodoneros hubiera sido menos que imposible el perdón, borrón y cuenta nueva.

El fondo del absurdo de ir a jugar el tercero de la serie a Camargo se baso, según se argumento, en lo económico, ya que es bien sabido que los juegos programados para el domingo presentan una asistencia regular por no decir mala, y no solamente en la tercera y novena zona sino en todas las demás plazas. Por ello se planteó esta innovación al rol de juegos ya debidamente aprobado por todos los participantes.

Y precisamente se ofreció el tercer partido de la serie en donde se celebró el Día del Padre con lo que se privo a los patrocinadores de algodoneros el haber ofrecido alguna promoción.

Lo peor del caso es que se anunció el cambio en el rol días antes de jugar la serie, por lo que el descontento se justificó aún más. Porque si lo hubieran informado con más anticipación, tal vez se hubiera “aceptado” o resignado , porque imagínese lo que representó para muchos este cambio, pues esta serie se vende sola por la rivalidad existente y cuántos aficionados ya habían agendado ir al juego.

Cabe mencionar que este rol de jugar dos juegos como local y el tercero como visitante fue una de la propuesta que se hizo antes de comenzar la competencia estatal, y por cierto la gran mayoría de los equipos no estuvieron de acuerdo con la mencionada propuesta, por lo que se deshecho en su momento.

Los mal pensado creen que Roque Soltero tomo esta decisión para echarle encima la gente, los patrocinadores y los medios de comunicación a la Organización Más Béisbol para Delicias quien por cierto es la encargada del aspecto económico de la Tercera zona y nada tiene que ver en las decisiones deportivas. Y no lo digo por tratar de ser parcial sino trato de ser lo más objetivo posible.

Por lo anterior, propongo que el mismísimo Presidente Municipal de Delicias, el contador Jaime Beltrán del Río siente en la misma mesa a Roque Soltero y al doctor Jorge Issa para que limen asperezas, para que se pongan de acuerdo por el bien del béisbol de la Tercera Zona, Y bueno no hay que ser un genio para darnos cuenta que el trasfondo de todo esto es el dinero que generan los Algodoneros por concepto de patrocinios, y como desde este año, según dicen las malas lenguas, ya no le toca algo a Roque Soltero, pues ya se imaginaran que no le cayó nada bien al líder sindical y trata de ponerle zancadillas a la gente de las finanzas, no importándole los aficionados, los patrocinadores y los medios de comunicación.

Ya en lo deportivo, esperemos que el manejador de Algodoneros, Héctor “El Zacatillo” Guerrero deje de hacer experimentos en el tercero de la serie, ya que para el aficionado común le deja la impresión de que se entrega ese juego al equipo contrario. Esperemos que esos juegos entregados no le hagan falta a la escuadra algodonero al terminar el rol regular.

Por otro lado, es muy notorio que “el Zacatillo” tiene especial predilección por alguno o algunos peloteros, lo cuales francamente le están quedando a deber al anotador. Tal es el caso del jardinero Alberto Rodríguez quien defiende muy bien, pero no se pega ni solo, teniendo en la banca al pelotero local Alfonso Machado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *