Home » Algodoneros » Partiendo el diamante por David Ogaz

Partiendo el diamante por David Ogaz

PARTIENDO EL DIAMENTE
POR DAVID OGAZ
270715
* Confusa convocatoria
*Complot contra Algodoneros
*Staff de picheo completo

Confusa convocatoria

Al terminar el rol regular del Campeonato Estatal de Béisbol, algunos equipos reclaman empezar como equipo local la serie de cuartos a ganar 4 de 7 posibles, debido a la confusión existente en la convocatoria de dicho torneo, pues no define claramente los criterios de desempate entre dos equipos. Por ejemplo, tanto algodoneros como manzaneros terminaron con record de 18 ganados y 12 perdidos. Por un lado, Cuauhtémoc reclama abrir en casa la serie de cuartos, a ganar 4 de 7 posibles, pues manzaneros terminó como primer lugar del grupo de los nones y algodoneros como tercero en el grupo de los pares, pero la tercera zona dominó a la séptima zona al ganarle la serie 2 – 1.
En esta serie anterior ambas novenas tienen la razón, pero en el caso de Parral y Camargo, la situación es más complicada, al terminar ambas escuadras en el segundo lugar tanto del grupo de los nones como de los pares, y los mineros limpiaron a los mazorqueros en la temporada regular, por lo que los dos conjuntos reclaman abrir la serie de cuartos en casa.
Y es que la confusión radica en que la misma convocatoria señala que los equipos mejores clasificados en el rol regular abrirán en casa la serie de cuartos de la postemporada; y en otra parte dice que en el caso del primero contra el tercer lugar de cada grupo, el primer lugar abrirá en casa. En cuanto al enfrentamiento de los segundo lugares, la tabla general define quién abre en casa.
Dicho lo anterior, para unas cosas se toma en cuenta el acomodo en los grupos y para otros casos el lugar en el standig.
Según los entendidos del tema, Delicias abre este próximo fin de semana en Cuauhtémoc; Parral hará lo mismo en Camargo, y Chihuahua viajará a Juárez.
De hecho, varios medios ya lo manejan de esa manera, aun cuando la directiva de la Liga Estatal de Béisbol no ha dado a conocer de manera oficial, el tiempo y forma en que se van jugar la primera serie de play offs.

Complot contra Algodoneros

Desde antes de la lesión del lanzador estelar de algodoneros, Gerardo Sánchez, la directiva de la novena zona, había amenazado a la tercera zona en protestar al mencionado serpentinero con el argumento de superar los innings lanzados en la triple A en los Estados Unidos.
El reglamento establece que un pitcher que haya lanzado más de 89 entradas en las ligas profesionales establecidas como tales por la propia Liga Estatal, no podrá ser elegible para jugar en el Torneo.
Pero Gerardo Sánchez sólo ha tirado 57 1/3, y en la Triple A baja, según la documentación presentada por la tercera zona.
Por otro lado, tanto como Camargo como Parral insisten en protestar al mismo Gera Sánchez al denunciar la falta de visa de trabajo del pitcher al ser de nacionalidad estadounidense.
Al respecto, Sánchez tiene desde hace varios años la doble nacionalidad por ser hijo de ambos padres mexicanos, y por si fuera poco, de hecho, el serpentinero nacido en Las Cruces, Nuevo México, además ostenta la naturalización como mexicano.
Además de eso, las zonas protestantes deberían darse una vuelta por la comunidad de la Varas, municipio de Saucillo, donde viven los abuelos y varios familiares de Gerardo Sánchez, digo para que salgan de dudas.
Y si eso no fuera suficiente, la novena y cuarta zona también quieren protestar al también lanzador Justin Blanco Kruse y al paracorto Adrián García al considerar la documentación falsa de sus respectivas actas de nacimiento.
En cuanto Justin Blanco, es un caso parecido al del multicitado Gerardo Sánchez; Y el short stop algodonero es nacido y criado en Meoqui, Chihuahua.
Dice el dicho que es mejor prevenir que lamentar, y la directiva de la tercera zona debe de estar preparada para esto y más, pues recordemos el caso de Aaron García, luego Aaron Castro donde claramente hubo un complot en contra de algodoneros.

Staff de picheo completo

Con la reincorporación del pitcher derecho, Manuel Carrillo, el ver tirar bull pen a Gerardo Sánchez y el posible regreso de Justin Blanco Kruse, el satff de pitcheo naranja se presentará completo ante los manzaneros de Cuauhtémoc en la primera serie de play offs, con lo que se abrigarán grandes esperanzas de avanzar a las semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *