Home » Algodoneros » Requisitos para hacer carrera política…por Carlos Murillo

Requisitos para hacer carrera política…por Carlos Murillo

Advertencia. Lea detenidamente las instrucciones. Contiene verdades muy duras. No apto para personas sensibles, ingenuas, irasibles, con asma o males cardiacos. Puede causar náuseas, taquicardia, miedo, repugnancia, tristeza o desesperanza. Si usted ya está en del ámbito político o vive de la política, pase directamente al texto.

Instrucciones. Para leer los siguientes requisitos es preferible hacerlo en la casa, en ayunas y relajarse leyendo una tira cómica o escuchando música suave antes. Si ya comió, es mejor tener un recipiente hondo, agua y pañuelo a la mano o estar cerca de un baño. Si está tomando medicamentos como antidepresivos o antihistamínicos, es preferible que los tome antes de leer o tenga sus medicamentos a la mano. NO LO LEA SI SE ENCUENTRA EN LA CALLE, SOLO Y NO DISPONE DE LOS MEDIOS ANTES INDICADOS. Cualquier semejanza con la realidad, es mera realidad.

Efectos secundarios. Es posible que se le quite el apetito el resto del día o tenga pesadillas.

Aquí los requisitos:

1.- Aprender a comer mierda y sonreír.

2.- Sangre fría. Indispensable para mandar matar enemigos, reprimir manifestaciones, amenazar a grupos vulnerables, desviar dinero público para su conveniencia personal, ignorar o minimizar catástrofes humanitarias y ecológicas.

3.- Tener padrino, madrina o grupo que lo apoye, al(a) cual, luego le devolverá el favor, la protección o lo que sea necesario en agradecimiento.

4.- Cinismo, pese a las evidencias, niéguelo todo o haga mofa fingiendo demencia hasta que un juez u organismo internacional lo sentencie. En caso de desgracia, es importante tener corta memoria y hacer valer su poder político (ver requisito 2).

5.- Hipocresía. No demostrar sus emociones ni lo que verdaderamente piensa o va a hacer.

6.- Traicionar. Las veces que sea necesario, incluyendo a su familia, amantes, socios, padrinos y madrinas, el partido, el municipio, el estado y la nación. Incluye sus convicciones e ideales.

7.- Engañar. Particularmente a las y los votantes en las campañas electorales y a la sociedad ya en el puesto logrado.

8.- Robar. Sobre todo de obras públicas, monumentos, fideicomisos, fondos y programas a través del desvío de recursos y nómina oculta. Puede y debe contraer deuda pública para este fin bajo este o cualquier otro pretexto (los contribuyentes pagan).

9.- Siempre demostrar entereza, convicción, liderazgo, fortaleza (aunque por dentro se lo esté llevando la chingada). Nada más tenga cuidado de no desarrollar cáncer.

10.- Nunca llorar en público (a menos que sea una estrategia política o engaño) ni demostrar debilidad o estar equivocado, podría peligrar su carrera y acelerar su caída.

11.- Acudir con especialistas en marketing e imagen. Es preferible verse bien y decir lo correcto antes que mostrarse tal cual.

12.- Ignorar críticas, acusaciones y señalamientos (a menos que sea muy grande el escándalo).

13.- Sobornar o meter en nómina a medios informativos, periodistas, intelectuales, publicistas y demás, para contrarrestar las críticas y que hablen favorablemente bien de usted. Lo mismo aplica para “comprar” amigos o acallar críticos.

14.- Crear sucesores a modo (también llamados “títeres” o “monigotes”) que le cubran las espaldas cuando deje el poder y/o pueda huir del país si es necesario.

15.- Escalar posiciones por intercambio sexual y chantajear si es necesario. No se preocupe si es usted homosexual o lesbiana, hay muchos en el medio (aunque es recomendable guardar las apariencias contrayendo matrimonio heterosexual).

16.- Oculte cómo es el trato con su familia, sobre todo si existen conflictos; destruya toda evidencia que comprometa su carrera, como comentarios públicos, relaciones con personajes de dudosa calidad moral o cualquier documento, fotografía, audio y video que delate sus “debilidades”, sobre todo si ha tenido problemas con la justicia.

17.- Si existe un(a) rival o varios que le obstruyan su carrera o compitan con usted, elimínelo(s) vea el requisito 2.

18.- Pactar con sus enemigos si es necesario para mantener y/o acceder al poder o salvar el pellejo.

19.- Tráfico de influencias. En todo momento debe hacer uso de su poder político.

20.- No se olvide nunca (créaselo aunque sepa que no es cierto) que usted es indispensable para el puesto que quiere o tiene.

Si reúne todos los requisitos, puede acudir a cualquier partido político o formar el propio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *