Home » Algodoneros » Se prepara la selección Chihuahua para el nacional…por Rafael Velázquez Soto

Se prepara la selección Chihuahua para el nacional…por Rafael Velázquez Soto

Comienzan ya a trascender los nombres de los peloteros que integrarán la Selección “Dorados” de Chihuahua, para el Campeonato Nacional, que arrancará el 28 de este mes en el Estado de Zacatecas.
Ahora los juegos serán en Sombrerete, Valaparaíso y Jalapa…
En 1991, los “Dorados” jugaron en Rio Grande y Fresnillo.
¿Cómo olvidarlo”… Una madrugada llegamos a Rio Grande y nos encontramos a un viejito que era el velador… Naturalmente estaba dormido.
Le preguntamos por un Hotel y nos contestó: “Aquí hay uno en un rinconcito trabuco”…”Trabuco es el que les traemos”, le dijo Mauricio.
Claro que el velador no entendió; pero aquel del 91 si era un trabuco… Ganaron el Nacional, e implantaron récord de más de cuadrangulares y con lanzadores como Leo Longoria- que fue el más valioso- Juan Diego Huasequi y Juan “El Cañón” López.
Ahora, hay que regresar al histórico Estado de Zacatecas y “cerro de la Bufa”.
Aquí esperamos una confirmación oficial de parte de Sergio Medina, Presidente de la Asociación Estatal; pero ya empiezan a mencionarse nombres, resaltando que de los “Mineros” van NUEVE peloteros.
Algo solamente lógico, si consideramos el tremendo dominio que Parral ejerció en el Estatal, imponiendo marcas de mas juegos ganados… Esas 37 victorias serán muy difíciles de superar.
Así, empiezan a sonar nombres como los de los Gutiérrez: Humberto, Hugo y diego, el “Valiente” Daniel Valdez- que estará en su primer Nacional con Chihuahua, el “Camarón” Adrián Ozuna, el imprescindible “Popoye” Oscar Jasso, Rafita Arámbula- que va también por primera vez- Omar Chairez y Arturo Rey.
Se menciona también al “Tucán” Mario Quintero, Servando López y Héctor Galván, así como a Edgar Jiménez que militaron con los “Indios” de Cd. Juárez- por alguna razón no figura el “Destroyer” Daniel Yepez—“La Changa” Luis Eduardo García que ya ha ganado título de bateo en Nacionales, el “Pepo” José Luis Zubía, ambos de los “Dorados”, el nicaragüense Carlos Teller de Casas Grandes- campeón ponchador del Estatal con más de 100 chocolates. Alfonso Pulido de los “Rojos”, el parralense Román “Rangel”, también en su primer Nacional, Roberto Valle que ganó el título de bateo con los “Manzaneros”, José Torres y Jesús Manuel Bustamente de Camargo y el zurdo Luis Sánchez de Delicias.
El manejador, muy buen ganado el puesto, es Armando Guereca y se asegura viajará con su gente Pedro Soria y Martín Polanco, más “Chinita Rios” y Chuma Salazar como Delegado.
El equipo se ve muy bien estructurado y con muchas posibilidades de recuperar su Campeonato Nacional que perdieron el año pasado cuando, de la noche a la mañana, ya estaban participando.
Ahora, todo se está haciendo con tiempo… Esta semana comienzan los entrenamientos y deberán viajar a Zacatecas el día 27 … El 28 es la Junta previa y el 29 se Canta el Playbol.
El año pasado, el zurdo Luis Sánchez no asistió al Nacional y lo suspendieron medio Estatal… Algo que resintió muchísimo el equipo de los “Algodoneros” de Delicias.
Ahora, todos deben de reportear o ya saben a lo que le van tirando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *