Home » Algodoneros » Tu la traes…por Rafael Velázquez Ramírez

Tu la traes…por Rafael Velázquez Ramírez

TU LA TRAES
(¡Y no me la pegas!)
RAFAEL VELAZQUEZ RAMIREZ
(ONASSIS)
Bochornoso espectáculo, causante de pena ajena y de palpitantes soponcios, fue el que causaron ese par de hijos desobedientes Felipe Calderón (a) “El Espurio” y Javier Corral (a) “El Niño Maravilla”… “Un domingo estando herrando, se encontraron dos mancebos (ni tanto), echando mano a sus fierros como queriendo peliar”…
Usted dirá: “¿Bueno, y qué? Cosas peores de han visto”… Si, en efecto, basta con asomarse a las reuniones de Cabildo para corroborarlo… El asuntiano piano es que este par de púgiles verbales representan lomas granado, y graniento, de la política nacional. Y eso de andar enzoquetando las investiduras, aun que no se quiera, es feo… Sí, sí sí, ya se que van a salir con que después de Fox, nuestra capacidad de asombro se ha visto mermada en demasía… Sin embargo os apunto, caros míos, que ¡jamás! un error borra otro… Es necesario progresar, crecer. Las buenas maneras son la base de la sociedad. Y esto asombra proviniendo de dos integrantes del instituto político que se autoproclama como el gestor de una patria “ordenada y generosa” (por favor, las risas al final)…
A nosotros no nos extraña que este par se suelte el chongo y otorgue un espectáculo denigrante y callejero: Felipe Calderón “El Espurio”, ya nos ha dado muestras de su “mechacortismo” proverbial e intolerante, atribuible, según las malas lenguas, a su poca resistencia a los alipuses. Vaya usted a saber. Lo que sí nos consta es que empezó como el candidato apasionado por México enseñándonos sus “manos limpias”… Y está terminando con las extremidades superiores chorreantes de sangre y con más pasión por defender a la madre… A La Madre Patria…
En el caso de “El Niño Maravilla”, Javier Corral, basta verlo para darse cuenta que sufre de una tirria consuetudinaria: Esa imagen Hitleriana (herencia de su mentor Francisco Barrio, golpeador de indígenas y escamoteador de los dineros magisterales), su proverbial altanerismo, su retórica agresiva y ampulosa y su sistemática actitud contestataria, lo hacen parecer toro de lidia en los chiqueros, luego de recibir una descarga eléctrica en los testículos…
Yo recuerdo, hace más de diez años en Delicias, Chihuahua, se presentó esté oportunista político a la estación de radio X E J K a el programa de análisis político, económico, social, cultural y educativo “Entre Amigos”, exigiendo participar. Nosotros no tuvimos problema en dejarlo participar, al fin y al cabo era “Entre Amigos”… Las venas le estallaron cuando, en un corte comercial, se me ocurrió comentarle: “Oye Javier, pasas tanto tiempo en el DF, que ya hablas muy chilango”… El legislador balín desmontó sus anteojos, los limpió y los volvió a montar. ¡Pero esta vez en cólera!. “Mira –bramó- , Rafael Velázquez, yo paso tanto tiempo en la capital porque estoy al pendiente del trabajo y no voy a permitir que…” Al estar exhibiendo su furia movía los brazos como peligrosas aspas de molino. La intervención del atlético conductor en jefe del programa, Jesús López Muñoz, me libró de que me aplicara el fuero. El suertudo político se había encendido en flamas. Hubo que llamar a el heroico cuerpo de bomberos para que lo sedaran, lo amarraran, lo desparasitaran y lo bañaran. Al salir juró y perjuró que jamás volvería. Chuy López y yo suspiramos aliviados al no tener que volver a exponernos a ser mingitados o defecados por semejante bestia… Ya me imagino si se me hubiera ocurrido preguntarle que se siente vivir del presupuesto sin haber ganado NUNCA una solo elección constitucional. ¡La muelte chico!… Y pensándolo bien, ¿no será por eso que siempre anda enojado? ¿esa será la causa por la que toda la vida anda muino como lepe lombriciento?… Vaya usted a saber… El asunto es que se agarro con “El espurio” para vergüenza de propios y extraños… En fin, allá ellos y la arrastrada que le ponen a los verdaderos panistas que hoy por hoy se dan de topes en la cabeza por permitir les secuestraran el partido.
Ante tal situación, y con el espíritu de colaboración que me caracteriza, como buen ex normalista, propongo que “El Espurio” y el lenguaraz vitrólico “Niño Maravilla”, diriman sus diferencias en publico de la gente para que ya dejen de mandarse recaditos… Aquí en Parral les podemos proporcionar la explanada de la mina “La Prieta” para goce y esplayamiento de los habitantes de la Capital Mundial… ¡¡¡ Síííí !!!… El encuentro entre estos dos gladiadores será en la mina a las cinco de la mañana, encuerados y a latigazos… ¡Juar juar juar juar!… Ojalá esta propuesta prospere para acabar de convertir nuestra ciudad en un verdadero emporio turístico…
PD. Aclaración: No había escrito porque me quebré una PATA… Si, sí, sí ya se que, aunque no lo crean, no escribo con La Pata, pero el dolor, los atarantantes medicamentos, el confinamiento y las llagas en salva sea la parte (por estar tirado todo el santo día) me impiden ya no escribir, siquiera pensar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *