Home » Algodoneros » Ventana al Mundial…por Jesús Aguirre

Ventana al Mundial…por Jesús Aguirre

MARADONA DEMOSTRÓ QUE SIGUE SIENDO EL “DIEZ” Y TAPÓ MUCHAS BOCAS

————-En el fútbol los resultados son los que hablan y estos se le han dado al seleccionador argentino Diego Armando Maradona, quien al mando de la albiceleste ha ganado sus dos juegos disputados en el Mundial de Sudáfrica 201, el 12 de junio 1-0 a Nigeria y el miércoles 17 con goleada de 4-1 sobre Corea del Sur para seis pun tos que lo dejan en la punta del Grupo “B” y con el pase prácticamente asegurado ala ron da de Octavos de Final.

Tras la aplastante victoria, los comentarios de la prensa argentina no se hicieron esperar y por ejemplo El Gráfico, en su versión digital, destacó el triunfo con la nota principal al señalar “Con 3 goles de Higuain, Argentina goleó 4-1 y ya acaricia la clasificación”.

La nota viene ilustrada con una bella foto en la que aparece feliz y en pleno festejo, con los brazos abiertos al viento, y su número 9 en el pecho, Gonzalo Higuain, que anotó tres goles, para regresarle a esta justa un triplete, lo que no ocurrió en el Mundial de Alemania 2006.

Higuain con esto se convierte momentáneamente en el goleador del torneo con tres.

El gol a Nigeria fue obra de Gabriel Heinze, quien se tendió de “palomita”.

Agrega El Gráfico de Argentina que este es “Un paso Gigante a Octavos”.

Destaca en su portal el liderazgo de Lionel Messi y el poder goleador del “Pipa”.

Por su parte Higuain señaló en nota aparte que “Esto es un Mundial y no hay que relajarse”.

En tanto, el seleccionador Diego Maradona expresó en la conferencia de prensa toda su alegría por la victoria de la Selección ante Corea del Sur por 4-1: “Felicito a mis jugadores por el trabajo realizado, hicieron en el campo lo que practicamos y hablamos. Tengo 23 fieras que están pendientes de la camiseta para salir a la cancha en cualquier momento y eso me deja tranquilo y feliz. Nos merecíamos un triunfo así porque contra Nigeria ya habíamos insinuado este partido, pero no lo pudimos concretar en el marcador. Salvo el percance que tuvo Demichelis, fue todo de Argentina”.

Esa declaración apareció en El Gráfico.

Maradona demostró que es un gran motivador y tapó muchas bocas, principalmente de sus detractores, demostrando que digue siendo “El Diez” más querido de Argentina con estas dos victorias, en un país donde el futbol es prácticamente una religión.

Y hablando (en este caso escribiendo) de religión, vuelve a tomar vigencia la Iglesia Maradoniana.

Y el Mundial poco a poco va agarrando sabor, conforme se van definiendo posiciones en el arranque de los segundos duelos de la fase de grupos.

Para este viernes entrará en acción de nueva cuenta el Grupo “C” donde todos están empatados y chocarán Eslovenia-Eu a las 8:00 horas del norte de México y a las 12:30 Inglaterra-Argelia., en tanto que en el “D” Alemania se medirá a Servia. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *