Home » Policiaca » Detienen a asesino de pareja en Cuauhtémoc

Detienen a asesino de pareja en Cuauhtémoc

03Luego del asesinato de una pareja en la ciudad de Cuauhtémoc la madrugada de ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado Zona accidente lograron la detención del presunto responsable.

Se trata de Luis Carlos Veleta Veleta de 36 años de edad, quien asesinó a cuchilladas a Verónica Molinar Borunda de 24 años y Oswaldo Granados De la Rosa de 36 años.

La pareja se casó y procrearon dos hijos; sin embargo después se separaron.

Fue entonces la víctima estuvo viviendo con Luis Carlos unos meses, pero debido a que era muy agresivo, la golpeaba y además muy celoso, decidió dejarlo e irse a vivir con quien fuera su esposo, Oswaldo.

Al momento que el agresor se percató dónde estaba la mujer, llegó notablemente alterado y lesionó de muerte a ambas víctimas, a quienes privó de la existencia por heridas producidas por arma blanca, lo que les causó la muerte por shock hipovolémico. Después se dio a la fuga del lugar.

Fue a las 7:50 de la mañana del 4 de Septiembre, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de las personas sin vida, Agentes Investigadores y de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los occisos y la evidencia en el lugar de los hechos, para la investigación correspondiente.

De inmediato la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género, inició la indagatoria de los hechos, de tal forma que en los primeros datos obtenidos, surgió información respecto al probable responsable y que además huyó rumbo al municipio de Guerrero.

Se implementó un operativo de búsqueda del sujeto en diversos puntos de la ciudad y al acudir a la comunidad de El Piloncillo, municipio de Guerrero, se detectó a un sujeto con las características del imputado, así que al momento de identificarlo, quedó detenido en el término de la flagrancia.

El sujeto está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, quien integra la carpeta de investigación, a fin de consignarlo al Juez de Garantías en las próximas horas, a fin que enfrente los cargos por el doble homicidio agravado que se le imputan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *