Home » Policiaca » Los procesarán por tener armas de alto calibre

Los procesarán por tener armas de alto calibre

08Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de tres sujetos  detenidos el 17 de noviembre en un domicilio de la colonia Guadalupe en posesión de armas de fuego de alto poder, cartuchos de diversos calibres, droga y un vehículo con reporte de robo.

Jaime Alejandro Q. V., Efraín Rogelio G. L. y Alonso C. G., de 28, 33 y 38 años, respectivamente, fueron vinculados a proceso en el fuero común por delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo y uso indebido de placas de identificación de vehículos automotores.

De igual manera, en el fuero federal, la FGE les imputó delitos contra la salud, acopio de armas y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los presuntos responsables fueron detenidos por las Bases de Operación Mixta a raíz de un llamado a los números de emergencia en el que se reportaba a sujetos ingresando una pick up robada en la cochera del domicilio marcado con el número 3409, de la calle 2 de abril.

Los elementos de seguridad recibieron autorización para entrar a la vivienda, donde hicieron el hallazgo de cuatro armas largas, dos pistolas calibre .9 mm, cargadores, cartuchos, un cuchillo, así como cocaína y marihuana.

En la audiencia, el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para iniciarles un proceso penal por los ilícitos mencionados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

En lo relativo a los delitos del fuero federal, el juzgador ordenó remitir la carpeta de investigación a la autoridad correspondiente para que continúe con el procedimiento.

 

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *