Home » El Sensor Politico » Analiza diputada con funcionarios, problemática en la constitución de organizaciones civiles

Analiza diputada con funcionarios, problemática en la constitución de organizaciones civiles

02

 

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, la diputada Águeda Torres Varela, se reunió esta mañana con el Presidente del Consejo de Notarios en el Estado, del Notariado, así como autoridades y representantes de productores, para lograr una coordinación que permita acelerar y dar certeza jurídica a la constitución de asociaciones productivas del sector social.

 

El problema dijo la legisladora, se centra en la obligatoriedad que marca el reglamento de la Ley Federal de Organizaciones Ganaderas, que exige la presencia de  un Notario Público, lo que dificulta su creación en lugares retirados  así como el costo que representa para estas asociaciones su registro ante el mismo.

 

Sin embargo,  de dicha reunión se lograron acuerdos importantes para apoyar a los pequeños ganaderos interesados en organizarse, para facilitarles los trámites legales y que los costos no sean onerosos.

 

En el plano legislativo, Torres Varela agregó que surgió la inquietud de realizar un exhorto a nivel Federal, para cambiar dicho reglamento y facilitar la creación de las asociaciones.

 

Por otro lado, en tanto la Jefatura del Notariado efectuará un acercamiento con los jueces menores en donde no existen notarios para que asuman el encargo de fedatario.

 

A la reunión se dieron cita Guillermo Dowell, Presidente del Consejo de Notarios en el Estado; Antonio Payán Barajas, Jefe del Notariado;  Teresa Rodríguez, del Departamento Jurídico de Sagarpa y Guadalupe Siqueiros, de la Unión Ganadera División Norte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *