Home » El Sensor Politico » Apoyan alumnos del Cobach salida de Tere Ortuño

Apoyan alumnos del Cobach salida de Tere Ortuño

tereCiudad Juárez Chih.- Alumnos del Colegio de Bachilleres apoyaron las protestas que están realizando los maestros, exigiendo la salida de la directora General Teresa Ortuño.

Al respecto, el estudiante Pablo Eduardo Rodríguez Estrada indicó que daría un discurso durante la ceremonia de graduación que se realizó este miércoles aquí en la frontera, no obstante, quienes coordinaron el evento y siendo personal de la Dirección General le negaron la palabra.

El joven indicó que en su discurso daría principalmente un agradecimiento a los maestros y presentes por asistir a la ceremonia, posteriormente harían un llamado que tanto maestros como alumnos apoyan y exigen la salida de Teresa Ortuño como directora general del Colegio de Bachilleres.

Indicó que tuvo la oportunidad de platicar con ella cuando tomó el cargo y realizó una gira por los planteles educativos, donde ella le comentó que había una deuda de 50 millones de pesos y de repente aumentó a 350 sin decir la causa.

A su vez, alegó el estudiante graduado que cómo es posible que aumentaron las colegiaturas una vez que ellos llegaron al poder diciendo “casualmente llega ella y se acrecientan los problemas con los docentes, porque ese dinero que nos cobran para la inscripción que es mucho no sabemos dónde queda, por tal razón existe una demanda por desvío de fondos contra ella”.

“Hacía donde se están desviando los recursos, entró al poder y empieza a desaparecer el dinero con la excusa de que fue la antigua administración, por eso se giró la demanda por desvío de fondos, ya que hay muchas de sus prestaciones de los maestros, donde dicen que las están pagando y no es así”, argumentó.

De igual forma, puntualizó “estoy hablando por mis compañeros que los maestros tienen el apoyo de los alumnos para exigir la destitución de la directora general”.

REPORTERO:  EDITORA AR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *