Home » Algodoneros » Arranca en Chihuahua el ‘Movimiento Azul’

Arranca en Chihuahua el ‘Movimiento Azul’


P1013128Chihuahua, Chih. 30 de julio de 2011.-Con la suma de cerca de 200 líderes del panismo chihuahuense procedentes de 19 municipios de la entidad, el mediodía de este sábado iniciaron las acciones del denominado “Movimiento Azul” que busca reforzar el acercamiento de Acción Nacional con el sentir y las causas ciudadanas.

Así, un salón de eventos del centro de la ciudad fue la sede de este encuentro que aglutinó al panismo de distintas latitudes del Estado entre los que se encuentran Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Ojinaga, Meoqui, Camargo, Santa Bárbara, Saucillo, Jiménez, Buenaventura, Urique, Chínipas, Nuevo Casas Grandes, entre otros, con lo cual se prepara el movimiento que busca reforzar y preparar a los mejores perfiles que, en representación de los municipios, buscarán llegar al Consejo Estatal que se renovará el 27 de noviembre.

La apertura del encuentro –dirigido por la excandidata a diputada Alejandra Enríquez– estuvo a cargo de quien fuera líder estatal del PAN, Guillermo Luján Peña, mientras que el diagnóstico interno lo dio a conocer la exdiputada Rocío Reza Gallegos. La también integrante de la coordinación estatal reconoció que el partido vive momentos complicados porque se ha perdido el rumbo; “se han privilegiado intereses personales o grupales, lo que provocado que la gente se aleje del PAN”, afirmó durante su exposición.

Los lineamientos generales de acción fueron planteados por el Doctor Jorge Issa y Miguel Jurado Contreras, quien como coordinador operativo recalcó que “Aquí no venimos a promover ninguna candidatura de nadie a ningún puesto de elección popular, estamos aquí para darnos una nueva oportunidad de tener un partido con credibilidad que convoque a la ciudadanía”,

Por su parte, el diputado y exlíder estatal del PAN, Javier Corral Jurado, planteó que en el encuentro “venimos a poner sobre la mesa una idea, que puede transformarse en movimiento con el trabajo de quienes se sumen a ella, convencidos de que es posible dar el primer paso llevando al consejo estatal a quienes tomen en sus manos la meta de prepararse para cumplir los requisitos estatutarios de Acción Nacional y llegar a este órgano a “aconsejar” al partido, a debatir internamente, a votar en consecuencia, a tratar temas que hoy se encuentran ausentes de este órgano deliberativo del partido”.

Javier Corral calificó de grave la ausencia de debate en los últimos diez años dentro del consejo estatal del partido. “Hoy se atienden temas de índole personal, grupal, de finanzas o candidaturas, pero no temas importantes que nos atañen a todos como la inseguridad”.

Es preciso, –subrayó el legislador–, darle un nuevo giro a esta situación, llevando al consejo a personas comprometidas, que opinen libremente y sin temor.

Ahí, se hizo entrega de materiales informativos que incluyen una carta de Luis H. Alvarez que en su contenido llama al panismo de Chihuahua a “dedicar todo su tiempo y trabajo a actuar en la integración de un consejo estatal que conozca y que viva los problemas y necesidades que tienen no solamente el panismo sino la sociedad chihuahuense”.

A la reunión se dieron cita los diputados Patricia Flores y Jaime Beltrán del Río, regidores, delegados federales, así como el exalcalde Juan Blanco, también Antonio López, Alfonso Arronte, Armando Cavazos, Simeón Esparza, Victoria Chavira, Leopoldo Lozano, Manuel Narváez, Martín Vargas, Roberto Ramos, Leandro Luján, Edelmiro Flores, Carolina Baeza, Fortunata Quezada, entre otros.

Cabe señalar que serán un total de cien los consejeros que se elijan en la renovación de este órgano; que para ser consejero se requiere una militancia mínima de tres años; ser propuestos por la militancia en asambleas municipales y elegidos en la asamblea estatal mediante voto libre y secreto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *