Home » El Sensor Politico » Basta de líderes sindicales que abusan de los trabajadores: diputada

Basta de líderes sindicales que abusan de los trabajadores: diputada

02Chihuahua.- La diputada federal Rocío Reza señaló que, en la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, aprobaron PAN y PRD el dictamen por el cual se indica a las distintas autoridades a dar cumplimiento al amparo a favor de los jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México.

“A pesar de que se concedió el amparo a los jubilados y que se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República, los descuentos se siguen aplicando de manera autoritaria”, dijo.

Por lo anterior, se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a cumplir con la resolución emitida por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primero Circuito, y suspender el descuento y entrega de cuotas o pagos similares a favor del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y con cargo a los jubilados, en virtud de que no existe obligación o relación alguna que justifiquen dichos descuentos.

Así mismo, explicó Reza Gallegos, se pide que a los encargados de dicha liquidación, se abstengan de utilizar al sindicato como intermediario y gestor en el pago de seguros de vida de los beneficiarios de los jubilados, por no existir relación alguna que vincule a los jubilados de FERRONALES con el sindicato.

Finalmente, se solicita a la PGR a que acelere la investigación sobre la denuncia interpuesta en contra de quien resulte responsable por lo anteriormente expuesto.

“Hay que dimensionar la gravedad del problema, actualmente hay 35 mil jubilados que reciben su pensión a través del fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6, y a cada uno se le descuenta 40 pesos mensuales por concepto de vida, lo que se traduce aproximadamente en 1 millón 400 mil pesos por mes, esto, sin que el sindicato rinda cuentas sobre el destino de los mencionados descuentos”.

Sobre ello, la legisladora por Acción Nacional resaltó que se debe poner un alto a los abusos de líderes sindicales, que en este caso, descuentan de manera ilegal la cantidad u cuota a los jubilados.

“Los jubilados son un grupo vulnerable de nuestra sociedad que debe gozar de todas las garantías que otorga el orden jurídico mexicano, para disfrutar libremente de la pensión que merecidamente obtuvo después de tantos años de trabajo”, indicó Reza Gallegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *