Home » Algodoneros » Busca diputado reducir la tasa del impuesto por el cambio de propietario vehicular

Busca diputado reducir la tasa del impuesto por el cambio de propietario vehicular

DIP JAIME BELTRANEl diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jaime Beltrán del Río presentó el día de ayer un proyecto de decreto para reformar los artículos 135 y 136 del Código Fiscal del Estado a efecto de reducir del 2 al 1.5 por ciento la tasa del impuesto que se cobra a la hora de hacer el cambio de propietario de vehículos.

Esto, con la finalidad de incentivar a los contribuyentes a realizar el cambio de propietario y con ello actualizar su dominio legal, toda vez que si el propósito de las autoridades de los tres niveles de gobierno es encausar a los ciudadanos a la legalidad es pertinente que las unidades que circulan en la entidad tengan sus datos actualizados lo cual facilitará el trabajo de las autoridades.

El Código Fiscal del Estado, en sus artículos 135 y 136 disponen que: “el impuesto sobre adquisición de vehículos automotores y otros bienes muebles usados se causará aplicando la tasa del 2% sobre la tabla de valores que fijará anualmente “la Secretaría de Finanzas y Administración”, o el valor resultante del avaluó que al efecto practique”. Por lo cual se pretende reducir esta tasa en un .5 porciento para incentivar a los ciudadanos a que pongan al corriente su situación.

Beltrán del Río dijo estar consciente de que en la Ley de Ingresos para este 2011 ya fue aprobada y se estima un ingreso por el cobro de estos impuestos, no obstante la reducción inducirá a que más ciudadanos hagan el cambio de propietarios y con ello no sólo reducir el ingreso sino incrementarlo considerablemente por este concepto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *