Home » El Sensor Politico » Buscará la alcaldía el independiente Roberto González

Buscará la alcaldía el independiente Roberto González

*Aseguró que “fue muy desgastante” reunir todos los requisitos, por lo que juntar las firmas será más fácil

*Roberto González también hizo lo propio en busca de una candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Deliciasroberto

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Presentó esta mañana de miércoles Óscar Quiroz Guzmán ante la Asamblea Municipal Electoral de Delicias (AMED) su Manifestación de Intención al cerrar el plazo para los aspirantes independientes en donde estará buscando ser candidato a síndico por esta vía sin partido político alguno.

Quiroz Guzmán dijo al momento de entregar la papelería correspondiente, momento en que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, su suplente  el enfermero Francisco Javier López Dávalos, que todo “fue muy desgastante”, y agradeció la presencia de los que dijo son “mis amigos de los medios”.

Detalló tras entregar su documentación que fue recibida por la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, María del Rosario Baray Guerrero y la secretaria Nancy Judith Gutiérrez Espino, así como dos consejeros ciudadanos, que de esta manera está cumpliendo la primera etapa, correspondiente a la Fase 2, en espera de ser aceptado, junto con su suplente, como aspirante a una candidatura independiente para Síndico, por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La fecha en que el IEE dará a conocer si cumplió o no con los requisitos para poder ser aspirante será el lunes 15 de enero, y de así ser, del 15 de enero al 6 de febrero sería la Fase 3 correspondiente a la recabación del apoyo ciudadano (recolección de casi 5 mil firmas, 4 mil 375).

Óscar Quiroz Guzmán dijo que los partidos políticos se han alejado de las causas sociales y por ello decidió participar como aspirante independiente, tras haber dejado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se mostró bastante confiado en juntar las firmas solicitadas, ya que la ciudadanía ahora le apuesta mucho a los independientes y por eso él no pertenece en estos momentos a ningún partido político y se ha estado dedicando actualmente y desde hace poco más de un año a apoyar a diferentes causas sociales.

Durante la Presentación de la Manifestación de Intención, Óscar Quiroz Guzmán entregó  acompañado de su suplente Francisco Javier López Dávalos la documentación correspondiente en la que se incluyen el Acta constitutiva de una Asociación Civil, cédula del SAT, cuenta bancaria, formulario del Sistema Nacional de Registro de precandidatos y candidatos y copia de la credencial para votar del INE, tal como lo marca la respectiva convocatoria.

Este fue el último día que contempla el Instituto Estatal Electoral para que los ciudadanos presenten su carta de intención para una candidatura independiente y Óscar Quiroz Guzmán fue el primero en hacerlo. Y por la tarde de este miércoles fue la presentación “bajo protesta” del ex síndico Roberto González García, quien aspira a ser candidato independiente a al alcaldía de Delicias. 20180103_112228[1]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *