Home » El Sensor Politico » Buscará ser candidata a la alcaldía Velia Aguilar

Buscará ser candidata a la alcaldía Velia Aguilar

01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- La ex diputada federal en el trienio 2009-2012, Velia Aguilar Armendáriz (De Aldana), convocó este martes a los medios de comunicación delicienses para hacer oficial el anuncio sobre su intención de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la presidencia municipal de Delicias, ya que consideró que este es el tiempo de las mujeres y así lo indican las encuestas, además de que ella siempre ha estado en el ámbito de la ayuda, por su espíritu de servicio.

De cara al próximo proceso electoral del 2016, en que habrán de renovarse las presidencias municipales en toda la entidad Aguilar Armendáriz (De Aldana) dijo que en su partido deberán tomar muy en cuenta que según las encuestas que se hicieron en Delicias, estas marcan las tendencias, donde ponen muy en alto a la mujer, pero ya decidirán de acuerdo a los espacios.

“YO QUIERO SEGUIR EN LA POLÍTICA”

Subrayó durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el restaurante del Hotel Casa Grande al mediodía de este martes 24 de noviembre que Delicias es una ciudad progresista y cuando cambian las alcaldías dejan proyectos para seguir otros y por ello desea ser presidenta municipal de Delicias para el trienio 2016-2019.

“Y yo creo que son productos que vamos dejando”, dijo Aguilar Armendáriz, respondiendo a la pregunta ¿por qué quiere ser presidenta municipal? que se debe a que tiene contactos en la ciudad de México y sabe como se pueden bajar los proyectos.

Pidió a los miembros y directivos de su partido que vean el trabajo que ha hecho, además de que viene con toda la intención de trabajar, aunque ya se verá si es una elección interna o cómo viene.

Sobre la lucha contra el actual diputado local Eliseo Compeán Fernández, por buscar ser elegida como candidata por Acción Nacional, dijo que “Eliseo es mi amigo, pero yo tengo intenciones de llegar a la alcaldía de Delicias y buscar algo que sea favorable, aprovechando que son los tiempos de la mujer, y los considero muy buenos, pues las encuestas así lo marcan a nivel nacional”.

“LA MUJER ES UNA PERSONA MÁS HONESTA”

Aseguró Velia Aguilar que “la mujer es una persona más honesta y así la ven los ciudadanos, por eso yo creo en las mujeres”.

Sobre su gestión como diputada federal aseguró que le “faltó cacarear el huevo”, pero que “ahí están mis números”.

Agregó haber tenido pláticas con gente al interior del PAN para expresar sus inquietudes de buscar ser candidata, asegurando que sus hijos están felices al enterarse de sus aspiraciones políticas, aparte de que ella ya traía la inquietud, para seguir con los proyectos de un Delicias progresista, ciudad que así ha sido desde que se fundó.

Dijo la ex diputada federal que su deseo es estar al frente de la Presidencia Municipal de Delicias porque las dos administraciones panistas han tenido proyectos exitosos y se les debe dar seguimiento, ya que cuando hay alternancia de poder se dejan de lado.

Por ello dijo que estará invitando a todas las mujeres y hombres si es que llega a ser candidata del PAN para contender por la alcaldía para el trienio 2016-2019.

“Estamos apenas iniciando y que vean que Velia Aguilar busca trabajar por Delicias. Conmigo habló un grupo de amigos, ya que las encuestas dicen que la mujer se encuentra muy bien posicionada en Delicias”, dijo la aspirante a ser elegida candidata del PAN.

Al preguntarle si hay con qué aspirar en su partido por el tercer trienio al frente de la alcaldía de Delicias, segura contestó que sí.

Resaltó que ella es empresaria del ramo agropecuario, aparte médico y se siente apasionada de poder regresar a la política, ya que siempre ha tenido el gusanito por seguir y su corazón siempre ha estado latiendo por seguir en la política.

“Tengo todo el apoyo de mi esposo e hijos y eso es lo que me impulsa para buscar ser la elegida por mi partido”, dijo Velia Aguilar Armendáriz (De Aldana). jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *