Home » Algodoneros » Celebrarán el Día Internacional de la Mujer

Celebrarán el Día Internacional de la Mujer

113_8477Delicias.- El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad, en la política  y en su desarrollo íntegro como persona.

Esta importante fecha se  celebra el día 8 de marzo, a nivel mundial; o bien el próximo viernes.La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha.

Uno de ellos, es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

Por esta razón, la organización civil, Mujeres con voz por México, que encabeza Araceli Olivas, prepara para el viernes un evento en la Plaza Benito Juárez, que habrá de comenzar a las 3 de la tarde.

La invitación es abierta a la comunidad en general, y las Mujeres podrán participar en una serie de actividades en las que puedan expresarse, como exposición de pinturas, canto, poesía, declamación.

Además de festejar el Día Internacional de la Mujer, otro de los objetivos es, el convivir, disfrutar y participar en las actividades que se preparan para el viernes de esta semana, en la Plaza Benito Juárez.

Para hacer más simbólico el día, se invita a las asistentes llevar puesto algo en color rosa, lila o morado tenue.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *