Home » El Sensor Politico » Consolida Ramón Galindo nivel de aceptación entre panistas

Consolida Ramón Galindo nivel de aceptación entre panistas

 

 2

·         Recibe vigoroso respaldo de panistas de la capital este fin de semana 

 

El llamado de Ramón Galindo Noriega hacia los delegados de Chihuahua para hacer lo correcto y recobrar un PAN de convicción, de propósitos y objetivos tuvo una respuesta exitosa entre el panismo de la capital del estado, en una segunda etapa que reafirma la aceptación del panismo tras escuchar al aspirante juarense a la dirigencia estatal y convencerse de que es esta la opción que demanda el panismo chihuahuense para hacer lo correcto.

 

El encuentro con más de un centenar de panistas se vino a reforzar con la presencia de los miembros de su planilla, así como con el vigoroso respaldo de la diputada local Ana Gómez Licón, Arturo Fuentes Vélez, y Roberto Ramos Molina, todos ellos ciudadanos destacados que tienen mucho por aportar para un verdadero cambio en Acción Nacional. Aunque la mayoría llegó con la idea de que escucharía el mensaje y propuestas del exalcalde de Juárez como aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal, el encuentro sirvió como un foro donde los panistas presentes pudieron expresar libremente sus propuestas e inquietudes, en un ejercicio que sin duda se constituye en la muestra de lo que será Acción Nacional bajo la conducción de Galindo Noriega como dirigente estatal.

 

Ahí, se escuchó la expresión de los jubilados que claman se tomen en cuenta su experiencia y se les abran espacios, también la visión de la juventud estuvo presente así como el espíritu aguerrido de la mujer que anhela una mejor sociedad con los necesarios espacios de respaldo y participación en equidad. Como punto de partida, los participantes del encuentro sostenido al mediodía de este sábado en Chihuahua capital, realizaron un ejercicio de autocrítica sobre las omisiones en que ha incurrido el partido los últimos años y que –consideran– no representa el espíritu de los panistas, ni como personas de convicción y de ideales sociales, ni como delegados que no se sienten debida y responsablemente representados para la definición de acciones partidistas.

 

Coincidieron en la necesidad urgente de organizar al partido de otra forma, que los ciudadanos vean en Acción Nacional un partido diferente al resto de las organizaciones políticas, un partido que les enorgullezca.

 

El exsenador y candidato a la dirigencia del CDE del PAN les expresó que es ese sentir en el que concuerdan todos, lo que lo ha impulsado a salir a buscar a los panistas de todas las latitudes de la entidad y motivarlos para unificarse y retomar el rumbo del partido; “de ese partido de ideales, del que salía a las calles, del que enamoraba a los panistas, pero también a todos los ciudadanos”, dijo. “Para mí la unidad no estriba en convenios o acuerdos, ni siquiera en mesas de unidad a las que no se convoca al panismo en su conjunto; no concibo la unidad de ese modo, sino en una unidad de convicción, de pasión y eso radica en nuestra esencia como partido”, expreso Ramón Galindo.

 

Hay que hacer lo correcto y esto será tomando en cuenta a cada uno, dijo, todos tendrán cabida porque las acciones y plan de trabajo estará integrando tomando en cuenta los planteamientos y necesidades de todos los panistas a través de los Comités Municipales en donde se habrá de establecer una nueva forma de trabajar, considerando lo que se ha dejado de hacer y la visión actual que demandamos los panistas y los ciudadanos todos. “Definiremos propuestas y acciones a llevar a cabo a fin de garantizar mejores condiciones de vida para todos, establecer otra forma de comunicarnos en lo que cada uno de los panistas tengan cabida. Habremos de volver a sentirnos orgullosos de nuestra institución, de tener espacios en los que no de gusto reencontrarnos para convivir, pero también aquellos en los que podemos incidir en el rumbo del partido”, añadió Galindo Noriega.

 

Estos cambios irán dándose de manera gradual, aclaró, porque requiere planeación, pero definitivamente se marcará una nueva tendencia para que el PAN recobre y represente para el panista y la sociedad, sus aspiraciones de igualdad, de libertad, de justicia, de valores, de democracia.

 

La tarea como proyecto, y para los 21 días que restan de campaña, es sumar más hombres y mujeres que por su cuenta ya se encuentran completamente convencidos de la urgencia por una verdadera renovación en el panismo, y así,  apoyar esta visión transformadora de partido, juntos recobremos su mística, se fortalezcan los Comités Municipales, y le regresemos un sentido que enamore al panista y a la sociedad en general, porque sólo así serán representados nuestros valores y nuestras ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *