Home » El Sensor Politico » Convocamos a todos aquellos con dignidad, decencia y honor: Víctor Bueno

Convocamos a todos aquellos con dignidad, decencia y honor: Víctor Bueno

02

·         “Unión Ciudadana tiene como objetivos que Chihuahua quede exento de la corrupción y de todo este aparato gubernamental que nos está avasallando”

·         Se convoca a todos los hombres y mujeres interesados a este próximo Viernes 28 de Noviembre a las 18:00 en el Auditorio Municipal de Chihuahua

Ha surgido en la sociedad de la entidad el MOVIMIENTO CHIHUAHUENSE UNIÓN CIUDADANA, grupo plural en contra de la corrupción y la impunidad, ajeno a la conformación de un nuevo partido político, y que por el contrario está conformado en sus filas por hombres y mujeres libres que buscan se termine en Chihuahua el abuso de funcionarios públicos y políticos dentro del estado fronterizo, y con ello la corrupción de poder, señala el ciudadano Víctor Bueno, catedrático.

El lic. Bueno, catedrático con varias décadas de trayectoria dedicadas a la educación universitaria, se ha integrado, y como un ciudadano preocupado más, a la causa digna de Unión Ciudadana, movimiento que convoca a la inclusión de todos los chihuahuenses este viernes 28 de Noviembre en el Auditorio Municipal de la capital del estado. “A esta reunión convocamos a todos aquellos con dignidad, decencia y honor, pues compartiremos un momento muy importante para la vida política y social del estado de Chihuahua. Vamos a constituir una unión ciudadana que tiene como objetivos primordiales que Chihuahua quede ya exento de la corrupción y de todo este aparato gubernamental que nos está avasallando”, dijo.

Esta invitación, adicionó el profesor, es de manera general, “aquí no hay partidos, no hay política, es única y exclusivamente la genuina participación del ciudadano que de una u otra forma se ve atropellado por las políticas indecentes, indolentes, corruptas e impunes que hoy por hoy se manifiestan en el Estado de Chihuahua”.

Este movimiento de insurgencia nació el pasado 10 de noviembre, al cual pueden sumarse todos los ciudadanos interesados en mejorar la situación y sobre todo en conseguir se haga justifica frente a la corrupción. Cualquier persona puede pertenecer, de todos los partidos, de cualquier organización, e insistir en se dé un seguimiento puntual a la denuncia penal presentada por el lic. Jaime García Chávez contra Duarte, actual gobernador del estado de Chihuahua.

Unión Ciudadana exige la explicación del 15% de acciones adquiridas por el matrimonio de Berta Duarte y César Duarte para el Banco Unión Progreso, lo cual corresponden a 65 millones de pesos entregados por el mandatario. A pesar de que su sueldo como mandatario corresponde a 120 mil pesos al mes, al año 1 millón 40 mil pesos. Para ello, Duarte Jáquez requeriría 40 años de sueldo como gobernante de la entidad.

“Acompáñanos, creo que la unión hace la fuerza. Hoy te necesitamos, por ti, por Chihuahua, y por todos nosotros” finalizó el profesor chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *