Home » El Sensor Politico » Denuncia el PAN ante la PGR-FEPADE a funcionarios federales

Denuncia el PAN ante la PGR-FEPADE a funcionarios federales

02

Chihuahua.- Jesús Velázquez Rodríguez, líder estatal de la CNC en Chihuahua, Octavio Legarreta, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y David Balderrama, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República por el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Roberto Fuentes Rascón, por la comisión de delitos electorales cometidos con la entrega de recursos públicos para los ciudadanos a través de un partido político.

Fuentes Rascón informó que en días pasados, la Confederación Nacional Campesina, uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional que públicamente se reconoce a sí misma como “brazo agrario del PRI” y la Sagarpa, dependencia del gobierno federal, anunciaron la entrega a campesinos de Guachochi de 200 artículos de labranza así como 220 toneladas de fertilizante.

Agregó que el propio Jesús Velázquez Rodríguez, líder de la CNC, reconoció ante medios de comunicación que dichos apoyos los impulsó el gobernador del estado, César Duarte. Asimismo, el secretario de Desarrollo Rural, Ing. Octavio Legarreta y el delegado de Sagarpa David Balderrama, señalaron a los beneficiarios de esa comunidad que “sin duda se trata de un día histórico, ustedes cuentan con un aliado estratégico muy importante, seguros que Gobierno del Estado a través de la CNC, seguirá por ustedes”.

“La Ley General en Materia der Delitos Electorales, establece claramente en su artículo 11, fracciones III, IV y V, la prohibición expresa de que las autoridades de gobierno recurran instituciones u órganos partidistas para entregar apoyos y recursos públicos a los ciudadanos, por lo que quienes ahora denunciamos realizaron cínicamente conductas ilegales que pueden ameritarles de 2 a nueve años de prisión, además del pago de una multa de 200 a cuatrocientos salarios mínimos”, precisó Fuentes Rascón.

El precepto legal señalado dice textualmente:

Art. 11.- Se impondrá de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de dos a nueve años , al servidor público que:

Inciso III.- Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de su precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

Inciso IV.- Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en horarios laborales.

V.- Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *