Home » El Sensor Politico » El principio del fin de la regresión autoritaria en el PAN: Corral

El principio del fin de la regresión autoritaria en el PAN: Corral

FJM_2899 (1)

Anoche en León fue el fin del principio de La Rebelión de las Bases, y el principio del fin de la regresión autoritaria en el PAN. Claro está que se dio un quiebre en la contienda por la dirigencia nacional.

Impresionante el canto del himno del partido en la parte final de la reunión con cientos de militantes, todos tomados de las manos, en alto; Javier Corral al centro del presídium, a su izquierda Carlos Medina Plasencia, a su derecha Juan Carlos Romero Hicks.

“El miedo cambió de bando”; replicó el candidato a la presidencia del PAN lo que había dicho en el debate, y los militantes y líderes leoneses festejaron con aplausos y porras; y se palpa que esta frase es más que la verdad, pues esta reunión, como todas las que se han dado después del debate, muestra creciente presencia y entusiasmo.

“Que nadie les diga por quien votar”, expresó el candidato, y los asistentes al salón totalmente lleno, estallaron en aplausos y porras.

Panistas que han ocupado diversos cargos en los gobierno y en las cámaras tenían asientos entre los asistentes; ahí estaba en primera fila el alcalde electo de León, Héctor López Santillana; también había jóvenes y militantes que han colaborado en campañas toda su vida. Brotaba el ambiente del partido de los tiempos en que los valores y principios eran los que regían. Y la Rebelión de las Bases va a recuperar ese PAN.

La reunión en el comité municipal de León, pletórica, entusiasta y a la vez con la seriedad característica de las sesiones blanquiazules, es clara muestra del avance de la campaña de Javier Corral, que ha ido en ascenso constante, y es especialmente notorio desde el debate.

“Estamos esperanzados, pero solo resiste y subsiste lo que tiene alma, y el PAN tiene alma y tiene remedio, porque ustedes son ese PAN del bien común, son la reserva moral de México”, afirmó Corral.

Recordó que en esta elección se juega la viabilidad del partido, el momento es crucial, si persisten los principios originales por los que fue fundado, o sigue la evolución hacia lo peor, la onda grupera que conduce al PAN a la marginalidad.

Añadió que el espíritu rebelde está sacando a muchos panistas de la comodidad y no es la hora de ocultar la verdad, puesto que lo único que reconcilia es la verdad, y hay que decir las cosas aunque duelan, pero no se puede seguir con el riesgo de desprestigiar a todo el PAN por salvar los intereses de unos cuantos, como ha pasado.

Y continuó: “No ando cultivando clientelas en el país, no compré una sola firma ni voy a comprar un solo voto, estamos apelando a la conciencia y libertad de los panistas y nos están apoyando sin ningún interés más que el de participar en un ambiente de democracia”.

Reconoció los liderazgos que están en su favor en Guanajuato: “se me llena la boca en el país diciendo que me apoyan Carlos Medina Plasencia y Juan Carlos Romero Hicks, y así con las cosas en el PAN, no pasa nada, a Anaya lo apoya Oliva y a mi me apoyan Medina y Romero, eso es todo”.

Habló de sus postulados, de la necesidad de promover la afiliación individual y recuperar a las personas para eliminar la masificación y rescatar el bien común; señaló la necesidad de fortalecer los comités municipales mediante el esquema de federalización del partido; de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, del combate a la corrupción; “no voy a perder un sola elección por cubrirle las espaldas a un pillo, lo dije en el debate”.

Expresó Corral su preocupación por la crisis que vive el país y la corrupción en el gobierno de Peña Nieto. “El presidente no nos va a tener doblados y atejonados, tengo tres años advirtiendo que el gobierno actual nos lleva al lodazal de la corrupción, con nosotros Peña Nieto va a saber lo que es enfrentar a un oposición democrática”. Y estas palabras estallaron por enésima ocasión las porras en el salón.

Al inicio, el presidente del comité municipal, Alfredo Ling, fue el que dio la bienvenida institucional, y luego Carlos Medina Plasencia agradeció a Corral “que hayas tomado la decisión que tomaste, el PAN esta en terapia intensiva, pero tiene alma y vamos a rescatarlo”, dijo.

Fue Juan Carlos Romero Hicks el que expuso la semblanza del candidato, y destacó el apoyo de varios ex gobernadores a La Rebelión de las Bases, así como tres vocaciones de Javier Corral, el periodismo, la actividad legislativa y la democracia.

Después de este éxito en Guanajuato, como lo fue antes en San Luis Potosí y en el Estado de México, Javier Corral continuó su campaña en Baja California.

One Response to El principio del fin de la regresión autoritaria en el PAN: Corral

  1. Valente

    August 7, 2015 at 10:02 am

    excelente por Javier Corral, es la mejor opción para recuperar el PAN, para que exsita una verdadera oopocisión para el autoritarismo del pri…para que haya un verdadero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *