Home » Algodoneros » Exitosa conferencia de José Woldenberg

Exitosa conferencia de José Woldenberg

Chihuahua.- Para continuar con los festejos del XV Aniversario, el Instituto Estatal Electoral se engalanó con la presencia del Doctor José Woldenberg Karakowsky, quien presentó la conferencia “Historia mínima de la transición democrática en México”, ante un gran auditorio.
El Consejero Presidente del Instituto, Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez, destacó la presencia de quien fuera el primer Presidente del Instituto Federal Electoral y quien sentara las bases para lo que hoy es ese importante organismo electoral.
Durante su disertación, Woldenberg Karakowsky hizo una rápida exposición de las reformas electorales que fueron dando lugar a la evolución de las instituciones democráticas en el país y destacó que fue la de 1996 la que “desmontó el sistema electoral ventajista hacia uno sólo, para crear uno que permite la participación y la equidad, al punto en que se puede observar hoy un gran mosaico multicolor en la República Mexicana”.
Dijo que los cambios en materia democrática proceden desde la presidencia de José López Portillo, cuando se dio la pauta para una mayor participación, propiciando la competencia de los partidos políticos.
Todo esto se reseña, según mencionó, en su libro del mismo nombre de la conferencia, “Historia mínima de la transición democrática en México”.
Luego de su exposición, Woldenberg Karakowsky se dio tiempo suficiente para responder a las múltiples preguntas que le hizo el público que abarrotó la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral.
Al finalizar, el doctor Woldenberg otorgó autógrafos con todos aquellos que lograron obtener un ejemplar de su último libro.
Los festejos por el XV Aniversario del Instituto Estatal Electoral continuarán el próximo jueves 6 de septiembre, con la presentación de un Coloquio, en el que participarán los consejeros presidentes del los institutos electorales de los estados de Chiapas, Zacatecas, Estado de México y Chihuahua.
La cita es a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, con entrada libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *