Home » Algodoneros » Falsifican firmas de trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula

Falsifican firmas de trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula

Tapachula, Chis.-Trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula denunciaron que desde el mes de Marzo del 2011 el Secretario de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, Salvador Nolasco Ávila con el apoyo y anuencia del ex presidente Emmanuel Nivón y el presidente interino Heriberto Mendoza López vienen falsificando las firmas de los empleados municipales quienes desde el año pasado no firman los recibos de las compensaciones (nomina confidencial). 

Esta denuncia fue realizada por los empleados de tesorería y administración municipal quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, quienes explicaron que son cientos de trabajadores de las diferentes áreas operativas los que cada fin de mes reciben un pago el cual se denomina “compensación”, por lo cual firman un recibo, que antes se les pagaba en efectivo y que después se los empezaron a depositar en su tarjeta de debito.  

Sin embargo extrañamente, dicho recibo ya no lo firman desde el año pasado, y fue en este mes cuando se encontraron con la sorpresa de que les “falsificaron las firmar a todos los trabajadores”, ya que los recibos en mención han sido alterados para el pago de las compensaciones.

Revelaron que el pago de la “compensación” es mensual y el monto varía según la categoría o puesto del empleado. Comentaron que en muchos de los recibos alterados por el Secretario de Tesorería y Finanzas y sus cómplices Nivón y Heriberto; existen recibos de directores y jefes de departamento quienes reciben mensualmente de 15 a 25 mil pesos, los cuales fueron alterados con firmas falsificadas y que tienen montos estratosféricos de 25 a 35 mil pesos que supuestamente recibían los empleados, ya que nunca firmaron recibos.

Apuntaron que de esta misma manera fueron alterados los recibos de cobro de empleados menores, que reciben de 4 mil a 7 mil pesos de compensación. Lo cual sumado entre los cientos de trabajadores del Ayuntamiento, cada mes, Nivón, Heriberto y el Secretario de Tesorería y Finanzas tenían millonarias ganancias mediante esta actividad fraudulenta.

Los inconformes también denunciaron que desde que inició la actual administración, el pago de la  compensación nunca es puntual, y en ocasiones se las atrasan de 15 días hasta un mes. 

Agregaron que debido a esta situación, exigen al Congreso del Estado y al Órgano Superior de Falsificación se investigue al ex presidente Emmanuel Nivón y al presidente interino Heriberto Mendoza, ya que la corrupción y el abuso de poder son insostenibles en el municipio de Tapachula.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *