Home » El Sensor Politico » Felicitan al químico Abundis

Felicitan al químico Abundis

2Delicias.- En el marco de la celebración del aniversario no. 81 de la fundación del Municipio de Delicias, este día en Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el denominado “Trazo de la ciudad”, fue entregada la medalla al Merito Ciudadano “Fundadores” al Químico Miguel Angel Abundis Ortiz, por su destacada trayectoria en la realización de acciones trascendentes a favor de la sociedad, tanto en la iniciativa privada, como en clubes y asociaciones de servicio y de profesionistas.

El químico Abundis nació en esta misma ciudad, es egresado de la escuela secundaria “Leyes de Reforma” posteriormente ingreso a la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH de donde se titulo en el año de 1970 y en donde fue Presidente de la Sociedad de Alumnos, inicio su trayectoria empresarial en el año de 1971 cuando fundó la reconocida y tradicional Quesería Abundis S.A. de C.V. que opera exitosamente hasta la fecha generando empleos para familias delicienses.

Dentro de su trayectoria se puede mencionar que fue presidente de CANACINTRA en varios periodos, el actual edificio de dicha cámara lleva su nombre y fue prácticamente donado por el propio Químico, durante su gestión al frente de este organismo se construyo la escuela primaria no. 35;  también fue Presidente y gobernador de distrito del Club de Leones de Delicias, donde se atendieron a cientos de niños y jóvenes de la vista y se propició la construcción de nuevos espacios educativos.

Así mismo es Socio Fundador del Colegio de Químicos de Delicias, fue Presidente de la Asociación Estatal de Productores de Queso del Estado de Chihuahua, Presidente de la Asociación de Productores de Queso de la Región Centro-Sur del Estado.

 De igual manera fue presidente del Partido Acción Nacional, logrando bajo su gestión la construcción de la plaza Gómez Morín; dentro de sus cargos públicos se encuentran: Sindico Municipal, Secretario del Ayuntamiento de Delicias, Coordinador de Enlace Gubernamental, Coordinador de Atención Ciudadana, entre otros.

El gerente general del PAN, Lic. Israel Obando comento al respecto “Es un orgullo para la familia panista de Delicias y la región ver como un hombre tan apegado a los principios de doctrina de nuestro partido es merecedor de este tipo de distinción, otorgada solo a personas que transitan por el camino del servicio y el apoyo al prójimo, sin otro motor que la convicción y la voluntad de dar y aportar a la comunidad”.

Cabe destacar que anteriormente el Sr. Horacio González de las Casas así como el Químico de la Rosa Pereira habían sido galardonados con este mismo distintivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *