Home » Algodoneros » Hasta diciembre del 2012 las plantas tratadoras de agua

Hasta diciembre del 2012 las plantas tratadoras de agua

plantas...Por Amoz Mercado

En una entrevista  por la mañana con el ingeniero Pablo Vargas, presidente de la JMAS de Delicias,  abordando el tema de las plantas tratadoras de aguas residuales.

AMOZ.—Ingeniero ¿Qué información  nos puede proporcionar acerca de las plantas tratadoras de aguas residuales?

PABLO.-Mira el señor gobernador, César Duarte, en su Plan de Desarrollo Estatal tiene contempladas para esta ciudad dos plantas tratadoras de aguas residuales.

AMOZ.- ¿En qué lugar se ubicarán estas plantas?

PABLO.-Mira se ubicarán en el sector Poniente  y la segunda de ubicará por la colonia Terrazas

AMOZ.- ¿Cuánto volumen de aguas residuales son los que Delicias tiene que desechar en estos momentos, que en mayor parte van a parar al río San Pedro?

PABLO.-Mira ciudad Delicias produce como trescientos litros de aguas residuales por segundo, pero las plantas  tratarán 370 litros por segundo.

AMOZ.- ¿De cuánto espacio cuenta cada una de las plantas, y que estudios se realizaron en los terrenos?

PABLO.-Mira el predio del sector poniente cuenta con 6 hectáreas de  superficie y el segundo en la Terrazas cuenta con 10 hectáreas y llevamos mucho avance, se realizaron  estudios de factibilidad económica, impacto ambiental, geotecnia, impactó social y topografía.

AMOZ.- ¿Cuándo empezarían a trabajar en el proyecto?

PABLO.-Bueno la licitación ya esta hecha, y creo que la ganó una empresa de Aguas Calientes, se tiene contemplado que la construcción se termine en diciembre del 2012 a más tardar.

AMOZ .- ¿Algo más que pudiéramos agregar acerca de su trabajo?

PABLO.-Mira algo muy importante, acabamos de adquirir 20,000 cebolletas para regaderas, esto nos ayudará en gran medida en el ahorro de agua de consumo doméstico por que el 2002 el consumo era de 22 millones de metros cúbicos y el año pasado fue de 16 millones, esto realmente es un ahorro significativo.

También estamos construyendo un nuevo pozo porque se colapsaron dos, y estamos teniendo problemas con el suministro.

También adquirimos  una cantidad de medidores, además se instalarán 8 plantas purificadoras  de las de tipo monedero  en la ciudad para proporcionar agua de mejor calidad a la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *