Home » El Sensor Politico » Impugnará Oswaldo Longoria decisión del IEE

Impugnará Oswaldo Longoria decisión del IEE

106902_6129dc6802

Delicias, Chih.- Al considerar que todavía tiene a salvo sus derechos y este miércoles vence el plazo, el aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Delicias, Oswaldo Longoria Guillén dijo que con papeles en la mano va a impugnar ante el Tribunal Electoral la decisión del IEE de no permitirle participar en el proceso electoral.

Oswaldo Longoria dijo que cumplió en tiempo y forma los requerimientos de la Asamblea Municipal Electoral y consideró que sólo tuvo un problema en la creación de una cuneta bancaria, la cual ya está solventada.

Agregó que cumplió en la conformación de la Asociación Civil, debidamente registrada en el Registro Público de la Propiedad por lo que considera injusto que lo hayan limitado a participar y en este sentido, dijo que va a presentar la apelación correspondiente.

De acuerdo a la Ley, los aspirantes tienen hasta cuatro días para apelar la resolución del IEE después de que fueron notificados, por lo que el plazo se le vencería a Longoria este miércoles.

Insistió en que considera que cumplió con los requisitos y en consecuencia tiene el derecho de participar en la siguiente fase que es recabar firmas.

En los mismos términos se encuentra Luis Villaba, quien el domingo “protestó” ante la Asamblea, a pesar de que no había gente y de quien el IEE dijo que no cumplió en la conformación de la Asociación Civil, tal y como lo exige la Ley electoral para el caso de los independientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *