Home » Algodoneros » Inaugurará importantes obras el gobernador del estado

Inaugurará importantes obras el gobernador del estado

Delicias.- El gobernador del estado César Duarte Jáquez, estará en  Delicias este viernes a partir del medio día, inaugurará la remodelación del Hospital Regional y se anunciará una segunda etapa para su ampliación, para luego en compañía del presidente municipal Mario Mata Carrasco, realizar un recorrido de inspección a los trabajos de remodelación del Centro Cultural,  y terminar su gira por la ciudad en el Centro de Autismo para cortar el listón inaugural.

La agenda marcada es la siguiente: 12:00 horas en el Hospital Regional  se hará corte de listón y recorrido a las áreas remodeladas;   13:00 horas recorrido a obras del Centro Cultural;  14:00 horas en Centro de Autismo para corte de listón y recorrido de instalaciones.

El centro Cultural es un proyecto con una inversión de 6 millones 400 mil pesos, en la que participan los tres órdenes de gobierno; el federal a través de CONACULTA, el estado a través del ICHICULT y el Gobierno municipal, informó el director de Obras Públicas Heberto Herrera.

El presidente Mario Mata, dijo que contempla remodelaciones y ampliaciones en el Museo de Paleontología y la Biblioteca, con crecimiento a dos niveles, pero se agregará una sala de hemeroteca,  un teatro italiano o de cámara y un vestíbulo de esparcimiento con sala de lectura, sanitarios, clima, oficinas administrativas y   un parea para practicar teatro y otras actividades, todo esto quedará en una superficie  superior a 2 mil 200 metros cuadrados.

Ayer todavía por la noche, había suficiente personal trabajando en los últimos detalles de la obra terminada, el Centro de Autismo, con una inversión superior a los 4 millones 100 mil pesos, también participan gobierno federal, gobierno del estado y gobierno municipal,  cámaras, organismos y asociaciones civiles.  De entre los organismos que intervienen son Estacionómetros, FECHAC y Club Rotario.

El nuevo edificio consta de 10 aulas para trabajo de niños, sanitarios para niños y niñas, oficinas administrativas, comedor, cocina, salón de usos múltiples, sala de cómputo y área de espera. Esta preparado con aire acondicionado, subsistema de calefacción, sistema de alarma. Queda en una superficie superior a 1 200 metros cuadrados, con 600 metros cuadrados de construcción, datos aportados por el alcalde Mario Mata y el director de obras públicas Heberto Herrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *