Home » El Sensor Politico » La consulta a un salario digno es una acción democrática: Rocío Reza

La consulta a un salario digno es una acción democrática: Rocío Reza

Rocío Reza Salario DignoChihuahua.- Un total de 2.5 millones de firmas fueron recabas por el Partido Acción Nacional, para iniciar el proceso de Consulta Popular por un Salario digno a favor de los trabajadores.

“El día de ayer las firmas se llevaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, de inicio se hace una petición a la Cámara de Diputados, a la Mesa Directiva, al INE y al Tribunal, el PAN destaca que esta es una experiencia democrática directa, inédita aprobada por el Congreso, que es una reforma constitucional para permitir la consulta popular y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pronunciarse sobre temas nacionales de trascendencia”, señaló Rocío Reza.

La diputada federal comentó que esperan que este primer ejercicio sea exitoso, a fin de que los ciudadanos alcen la voz y vinculen su participación decidiendo de manera directa sobre los temas que les son planteados.

De acuerdo a Rocío Reza, Acción Nacional apoya y respalda para que todas las consultas populares que serán presentadas a la Cámara de Diputados con el apoyo de los órganos correspondientes, sean tomadas en cuenta y que sea la que se apegue estrictamente a las normas que se establecen para que una real consulta se haga posible el día 7 de julio de 2015.

“En el PAN somos demócratas y estamos seguros de que esto debe ser un ejercicio positivo, por eso pedimos y ofrecemos todo el apoyo para que así suceda”, indicó Reza Gallegos.

Así mismo, la legisladora comentó que en México está pendiente el tema de justicia social, por esa razón el PAN ha sido constante en reflexionar sobre una economía con vocación humana e inclusión social.

“Esta consulta está pensada para las familias, en una economía en función del ser humano, de su dignidad y por eso, estamos poniendo un tema eminentemente panista, la dignidad del salario, del ingreso de los trabajadores para alcanzar los mínimos de bienestar y ofrecerle a los integrantes de una familia la educación, la salud y la alimentación”, dijo Rocío Reza.

Al concluir la diputada federal dijo que desde los preceptos doctrinales que fueron fundados en 1939, en Acción Nacional se consideró el tema del salario digno como uno de los elementos fundamentales, se encuentra establecido en sus postulados dentro del No. 7 que habla del salario digno a los trabajadores, así mismo agregó que es tiempo de retomar con todo rigor el tema que más cala y lastima a las familias de este país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *