Home » El Sensor Politico » Lanzan convocatoria para renovar seccionales en el PRI

Lanzan convocatoria para renovar seccionales en el PRI

03Delicias.- Con miras en el próximo proceso electoral federal, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, lanzó este lunes la convocatoria para renovar las 110 presidencias seccionales en el municipio.

Tomando en cuenta las reformas electorales, a partir del 18 de agosto la renovación de cada presidente seccional se tendrá que hacer mediante el voto directo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.

Miguel Ángel Treviño, en su calidad de Presidente de la Comisión, avalado por el dirigente municipal del PRI, Armando Bejarano Arriaga, emitió la convocatoria en presencia de los representantes de sectores afiliados a este organismo político.

Se estableció, entre otras cosas, que el proceso tendrá una duración de un mes, en el que de haber varias planillas en cada sección, los aspirantes tendrán que hacer su campaña a fin de que los militantes decidan quién deberá ser su representante seccional.

Al respecto, Armando Bejarano dijo que este proceso va encaminado a renovar la estructura, de cara a los comicios del 2015, en el que algunos presidentes podrían permanecer apoyas en el trabajo realizado y otros serán cambiados para fortalecer la estructura territorial y evitar la simulación.

Resaltó que esta dinámica de trabajo se viene manejando desde la dirigencia estatal, presidida por Alejandro Domínguez, ya que el partido está en un proceso de transformación y reforzamiento de su estructura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *