Home » El Sensor Politico » Magna concentración exige la renuncia de César Duarte

Magna concentración exige la renuncia de César Duarte

03Chihuahua.- A pesar de los intentos de boicot, el hostigamiento y las agresiones de los provocadores, todo ello orquestado por el gobierno, éste sábado miles de ciudadanos se unieron para manifestarse en contra de César Duarte Jáquez, exigiendo un alto a la corrupción y a la represión.
 
Después de tomar el templete que se instaló a lo largo y ancho de la calle Aldama por parte del gobierno con la finalidad de obstaculizar el espacio en el que se contemplaba llevar a cabo la magna concentración, los integrantes de Unión Ciudadana se mantuvieron ahí en espera de que la gente comenzara a llegar a manifestarse. 
 
Durante toda la mañana hubo varios intentos de boicotear la manifestación, ya que los empleados del Ayuntamiento quisieron bajar a los activistas a empujones y forcejeos.
 
Pero la convocatoria hecha por el movimiento chihuahuense Unión Ciudadana tuvo una buena respuesta y hubo presencia de municipios como Ojinaga, Creel, Madera, Parral, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y la capital del estado.
 
Justo en el momento en el que la manifestación iniciaba, un grupo de provocadores enviados por el gobierno ingresó a la fuerza y se colocó al frente para insultar y golpear a las personas, pero fueron expulsados al grito de “¡Fuera Duarte!”.
 
La voz de los jóvenes se hizo presente con la participación del rapero Miklo, quien interpretó la canción de consigna “Chihuahua Vive” para entonces dar paso a la joven Sofía García, quien hizo énfasis en los asesinatos en contra de estudiantes y animó a la gente a no quedarse en la apatía.
 
El activista Víctor Quintana pidió un minuto de silencio en recuerdo del integrante de El Barzón recientemente asesinado Alberto Almeida, y exigió que este crimen y el de Ismael y Manuela Solís no queden impunes. 
 
Afirmó que quienes integran este movimiento es gente honesta, y que a pesar de las provocaciones y mentiras, están de pie y firmes demandado justicia. Además, Quintana tachó de débil y cobarde a César Duarte Jáquez por mandar a mujeres y hombres a provocar.
 
“Hay un palpitar colectivo del corazón chihuahuense, es el latido de Unión Ciudadana”, refirió.
 
Durante su intervención, Blanca Gámez recordó la impunidad que prevalece en los crímenes en contra de las mujeres en Chihuahua, y sostuvo que el gobierno sólo simula la participación ciudadana y la cultura de la legalidad, lo cual se contrapone con los constantes asesinatos de activistas.
 
El senador Javier Corral Jurado reiteró que es necesario poner un alto a la corrupción política del gobernador del estado, pues como nunca antes, ahora es cuando más ha demostrado el temor que le tiene a la gente y eso es sólo la antesala de su caída en el poder.
 
“Desde anoche el gobernador mando a colocar este enorme templete y la verdad es que nadie sabe para quién trabaja, inventaron un acto para sobreponerlo al de nosotros, y el gobernador utilizó niños para traerlos a la plaza para sofocar y sabotear nuestra manifestación”, aseveró.
 
El activista Jaime García Chávez acusó a los provocadores de intentar limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, pero que sin la protección de la policía y las despensas que les reparten, no tendrían la valentía de enfrentarse con un pueblo decidido a acabar con la corrupción.
 
“Con esta lucha César Duarte va a morder el polvo, se tiene que ir del poder que jamás debió ocupar”, manifestó.
 
Acto seguido, se clavó en las puertas de Palacio de Gobierno un bando solemne para desconocer y exigir la renuncia de Duarte Jáquez como gobernador de Chihuahua al perder toda condición de legitimidad, calidad moral y política.
 
Para finalizar, se quebró una piñata con la figura de un puerco y la cara de César Duarte, que entre la multitud destrozaron en un claro acto de rechazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *