Home » El Sensor Politico » Nuestros señalamientos son serios y responsables: Rocío Reza

Nuestros señalamientos son serios y responsables: Rocío Reza

04

La diputada federal Rocío Reza, durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación el día de hoy, fue enfática al señalar que la oposición ha sido seria ante un gobierno que tiene pendiente la transparencia y rendición de cuentas.

“Como oposición somos serios y responsables, así ha sido en el ámbito nacional y local, si algo hemos hecho por el bien del país y por el bien de Chihuahua ha sido construir los consensos necesarios, lo hemos demostrado con hechos, pero que no se confunda, porque no vamos a dejar pasar los excesos de un Gobernador como César Duarte”, dijo Rocío Reza.

En ese sentido, indicó que los diputados del GPPAN presentaron la semana pasada en la cámara de los diputados a través de la legisladora panista, el caso de endeudamiento en Chihuahua como uno de los más emblemáticos del país.

“Aunque el Gobernador Duarte ha argumentado que una parte no es deuda porque 15 mil millones corresponden a un fideicomiso carretero, y además ha tenido serias diferencias con la SHCP, aquí lo importante es saber a dónde se destinaron los recursos contraídos por la deuda.”

Al respecto, agregó que los informes y documentos oficiales de Gobierno del Estado indican que las cifras de inversión y obra pública son menores a los financiamientos. En los primeros 3 años de administración con el Gobernador César Duarte se invirtió y realizó obra pública por 17 mil 772 millones de pesos y recibió financiamientos por 24 mil 697 millones de pesos. Por lo anterior, Reza Gallegos cuestiona a dónde se fueron los restantes 6 mil 925 millones de pesos, resaltando que a gasto corriente resulta imposible ya que la ley lo prohíbe.

“El Gobernador dijo apenas unos días, que había sido el anterior gobierno también del PRI quien le había dejado el boquete financiero, incluso habló de desvío de recursos e hizo declaraciones públicas muy graves refiriéndose al ex gobernador Reyes Baeza, luego el ex gobernador sale a defenderse y culpar al actual gobierno, entonces aquí alguien miente, pero más allá, también es grave el ocultamiento de información que realiza el gobernador Duarte, por qué dice esto a 4 años de que inició su mandato”, mencionó la legisladora panista.

Sobre las acciones que encabezó la diputada federal destacan el punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República y la SHCP inicien un proceso de investigación al Gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, y en su caso responda por los posibles delitos que se le imputan como el presunto autor del mayor fraude financiero en la entidad. Además, la denuncia presentada ante la PGR para que se inicie el proceso de investigación que está centrada en el destino de los recursos.

“El Gobernador trata de minimizar las voces de los chihuahuenses, un gobernante no es desacreditado por el dicho de alguien, sino por su propio actuar. Mi trabajo está plasmado a través de una trayectoria limpia, que no va a poder ni el propio gobernador a través de sus emisarios empañarla, en mi caso no podrá acallar mi voz de esa forma”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *