Home » Algodoneros » Pensionados pueden pasar a solicitar devolución de la subcuenta de vivienda

Pensionados pueden pasar a solicitar devolución de la subcuenta de vivienda

Diputado Jaime Beltrán del RíoEl diputado Jaime Beltrán Del Río Informa a todos los pensionados que ya pueden solicitar la devolución de la Subcuenta de Vivienda, en virtud de que ya están publicados los requisitos para el grupo 4, siendo este el único grupo que estaba pendiente de atender.

Las personas que pertenecen al grupo 4 son Pensionados que no han solicitado la devolución de la Subcuenta de Vivienda o que demandaron y tienen resolución en contra.

El procedimiento para solicitar la devolución de los fondos de vivienda es el siguiente:

El grupo 4 se divide en 2:

· Personas que tienen en su Subcuenta de Vivienda menos de 10 mil pesos.

· Personas que tienen en su Subcuenta de Vivienda más de 10 mil pesos.

1. Aquellas personas con menos de 10 mil pesos no necesitan hacer ningún trámite, ya que su dinero será depositado de forma automática, en la misma cuenta donde les depositan la pensión. Su entrega se hará por la terminación de tu Número de Seguridad Social y será realizado a más tardar en Enero de 2013.

2. Aquellas personas con más de 10 mil pesos deberán hacer una cita para llevar a cabo el trámite ante Infonavit según la terminación de tu Número de Seguridad Social (NSS) conforme al siguiente calendario. En Agosto para las personas cuyo NSS termina en 0 y 1, en Septiembre para terminación 2 y 3, en Octubre para 4 y5, en Noviembre para 6 y 7 y finalmente diciembre-enero para terminación 8 y 9.

Los otros tres grupos que ya fueron atendidos son:

Grupo 1. Personas que se pensionen después de la entrada en vigor de la reforma a la Ley.

Grupo 2. Pensionados que solicitaron la devolución a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y cuentan con un laudo o una resolución a su favor.

Grupo 3. Personas que tienen una demanda laboral o un juicio de amparo indirecto en trámite, y aún no cuentan con un laudo o resolución del juez.

Para cualquier duda o aclaración, el Diputado Beltrán Del Río pone su oficina de enlace a disposición de todos los pensionados, la cual está ubicada en el Boulevard Gómez Morín #408 . El teléfono de la oficina es el 467-50-05.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *