Home » Algodoneros » Presenta diputada iniciativa para agilizar pagos del Procampo

Presenta diputada iniciativa para agilizar pagos del Procampo

Chihuahua.- La diputada Guadalupe Rodríguez González presentó este martes ante la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, un exhorto de urgente y obvia resolución dirigido a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para agilizar los recursos del programa PROCAMPO 2012.
Con dicho exhorto, además de solicitar agilizar los recursos de PROCAMPO, se busca establecer los mecanismos pertinentes para resarcir a los productores agropecuarios que por cuestiones ajenas a su voluntad, no pudieron inscribirse este año en dicho programa.
A pesar de que varios productores que cuentan con títulos de posesión, han podido acceder a este recurso gracias a un convenio firmado que lo válida, por causas desconocidas, el convenio no se ha firmado este año, lo cual ha ocasionado que cientos de productores en la Entidad quedaran fuera de este programa.
“El recurso no ha sido liberado por el Gobierno Federal, por lo que dicho apoyo no ha sido entregado a los productores que sí tuvieron la posibilidad de acceder al apoyo y surge el cuestionamiento de que pasara con dicho recurso, si el año 2012 está por terminar al igual que la presente administración”, agregó la diputada priísta.
Por medio del exhorto, se pide urgentemente que los productores que están pasando por esta situación sean restablecidos en el programa, pues la realidad es que con la situación por la que atraviesa el campo chihuahuense, es este apoyo lo único que les permite sobrevivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *