Home » El Sensor Politico » Presentan exposición pictórica “Entre Cenizas” en el senado de la Republica

Presentan exposición pictórica “Entre Cenizas” en el senado de la Republica

91

El día de hoy se llevo a cabo en el Senado de la República la inauguración de la exposición pictórica “Entre Cenizas” del chihuahuense Armandino Pruneda, a invitación por parte de la senadora Lilia Merodio Reza para que su obra se exhibiera en las instalaciones del recinto de la Cámara Alta.

Durante la inauguración la  Senadora Lilia Merodio comentó que siempre será una impulsora de la cultura, ya que para trasformar a México y contribuir con un mejor mañana es necesario sembrar en las nuevas generaciones, niños y jóvenes la inquietud por las bellas artes que los encaminen a ser mejores personas y resaltar el valor de nuestro país, por eso hoy  nos enorgullece albergar la exposición “Entre Cenizas”, debido a que es una pieza fundamental de la cultura del estado de Chihuahua, de México y el mundo  ya que su obra ha sido expuesta en países como Estados Unidos, Venezuela y Argentina.

Por su parte el pintor Armandino Pruneda durante su intervención menciono  la dificultad que ha tenido a lo largo del tiempo en mantener su obra activa, debido a que en ella se plasma el estado de ánimo y las distintas modalidades del Fenix, que representan las emociones humanas siendo estas muy pocas veces comprendidas. Pruneda agradeció a la senadora Lilia Merodio todo su apoyo por impulsar la cultura de su estado y tener hoy la oportunidad de estar en el senado de la Republica exhibiendo su obra, sin duda un gran recinto al que todo artista aspira para dar a conocer su trabajo.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, fue quien dio la declaratoria inaugural, donde dio a conocer que se realizará un proyecto  que promoverá a los artistas mexicanos para la realización de  murales sin costo en la nueva sede y así lograr el embellecimiento de la misma.

En la ceremonia de inauguración se conto con la presencia de las Senadoras Margarita Flores, Angélica Araujo, Rosa Adriana Díaz, Claudia Pavlovich, Hilda Flores Escalera, María Helena Barrera; además los Senadores Javier Corral Jurado, Luis Sánchez Jiménez y José Rosas Aispuro.

“Entre Cenizas” estará expuesta en el Motor Loby del Senado del República del 11 al 14 de noviembre y podrá ser visitada en horario de oficina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *