Home » Algodoneros » Propone diputado Issa reformar Código de Procedimientos Civiles para evitar simulación en notificaciones.

Propone diputado Issa reformar Código de Procedimientos Civiles para evitar simulación en notificaciones.

FJM_0752Chihuahua.- El diputado Jorge Luis Issa González propuso agilizar juicios civiles mediante la presentación de una iniciativa que reforme diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua con el objetivo de dotar a los jueces de mayores herramientas para impartir justicia.

Al presentar su iniciativa con carácter de decreto, el legislador informó que ésta surgió luego de la inquietud de abogados y ciudadanos, en el sentido de que existía la necesidad de contar con mejores herramientas procesales para que los jueces civiles impartieran justicia de manera más eficiente e imparcial.

El diputado panista Jorge Issa expuso que el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua, fue aprobado desde diciembre del año 1973, lo que causa que muchas de sus disposiciones legales sean obsoletas e improcedentes.

“Cabe destacar que en los últimos años, muchos se han aprovechado precisamente de las lagunas jurídicas contenidas en dicho código para burlar la profesión de la abogacía, ya sea presentando documentos falsos en un juicio, y/o simulando diligencias judiciales para obtener una sentencia favorable en perjuicio de la parte demandada” destacó.

 Indicó que la simulación en el caso de las notificaciones judiciales es una práctica que no ha sido erradicada, y que en su calidad de representante de la sociedad chihuahuense ha sido receptor de quejas con respecto a que algunos oficiales notificadores no realizan las obligadas notificaciones conforme a lo previsto en la normatividad, por eso con esta reforma se establece que “…en las diligencias de emplazamiento, el ministro notificador tomará fotografías del lugar donde se actúa y de la persona que los atiende; mismas que se anexaran al acta respectiva”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *