Home » Algodoneros » Proponen suspender garantías en Chihuahua y Juárez

Proponen suspender garantías en Chihuahua y Juárez

senado-...Con el apoyo de tres partidos políticos, el senador del PAN Santiago Creel, propuso ante el Senado de la República la suspensión de garantías individuales al considerar que se deben tomar medidas extraordinarias ante el poder que el crimen organizado ha tomado en estas ciudades así como en algunos municipios de Tamaulipas.

“Si las garantías no pueden cumplirse en una parte del país, el Estado está obligado a utilizar mecanismos institucionales para hacerle ver a la población que no pueden salvaguardar esas garantías y tomar las medidas del caso con las fuerzas federales, lo que no podemos permitir son bastiones donde no gobiernen más que las reglas del crimen organizado”, propuso el senador del PAN Santiago Creel en el Senado de la República.

Ello mediante la presentación de un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo pida al gobierno federal crear una comisión intersecretarial, a fin de evaluar el impacto en México de la liberalización del uso de la mariguana en Estados Unidos y fue aprobado.

El senador del PRD, René Arce, consideró que “llegó el momento” de que los legisladores y el Ejecutivo inicien un debate sobre la viabilidad de establecer un estado de excepción en el país.

De acuerdo con la Constitución, sólo el Presidente con los secretarios de estado y la PGR, con la aprobación del Congreso de la Unión podrá suspender las garantías.

La propuesta fue avalada además por el Partido Verde Ecologista de México.

One Response to Proponen suspender garantías en Chihuahua y Juárez

  1. jose

    September 24, 2010 at 5:06 am

    lo que deben de hacer es hacer una purga de todas las corporaciones policiacas incluyendo altos funcionarios y legisladores que estan hasta la fregada de inmiscuidos con los delincuentes de toda clase.
    el problema no son tanto los malandros, sino la impunidad de estos solapada por las “autoridades”, mejor su “suspension de garantias” en las camaras legislativas y se ponen a trabajar pinchis huevones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *