Home » El Sensor Politico » Robo de ganado será castigado con penas más fuertes: Luis F. Mesta

Robo de ganado será castigado con penas más fuertes: Luis F. Mesta

 

> El panista destacó la importancia de esta acción debido a que en Chihuahua este delito es regular y se sumarán esfuerzos para erradicarlo

El Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé celebró la aprobación del Dictamen de reforma al Código Penal Federal con el que se fortalecen las penas para quienes incurran en el abigeato (robo de ganado).

Indicó que al ser la ganadería una de las principales actividades productivas para los Chihuahuenses, toma mayor trascendencia esta acción, dado que, en ocasiones los delincuentes que hurtan animales no reciben el castigo que merecen y reinciden.

“Cientos de familias viven de la ganadería y resulta lamentable que algunos sujetos o bandas se dediquen a robar los animales para revenderlos, afectado de manera importante a la economía de los Chihuahuenses”, sentenció Luis Fernando Mesta.

Conocedor de esta situación, el Legislador votó a favor del Dictamen que modifica el Código Penal Federal en el artículo 381 Bis y se adiciona los artículos 381 Ter y Quater, representando castigos mayores.

Al considerar el abigeato como un delito grave y calificado, las penas para los delincuentes irían de 2 a 10 años y de 3 a 15 años cuando sea cometido por familiares, empleados, servidores públicos o con violencia.

El panista afirmó que de esta manera se da un paso más para garantizar penas importantes para aquellos individuos que afecten de esta manera a los productores Chihuahuenses y todo el país.

El Dictamen fue enviado al Senado de la República donde esperamos sea aprobado para garantizar estas penas por el robo de ganado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *