Home » Algodoneros » Solicita Jáuregui devolución del dinero de AeroShow

Solicita Jáuregui devolución del dinero de AeroShow

 

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, César Jáuregui dijo que la empresa encargada de realizar el Extremo AeroShow 2013 debe devolver los 14 millones de pesos que le entregó el Municipio por el Aeroshow.

Así lo establece el convenio entre el Municipio y la empresa, que ” el Ayuntamiento tendría la facultad de exigir la devolución de los 14 millones de pesos”.

Este es el momento que “el Ayuntamiento solicite a la empresa la devolución de los recursos, a la luz de los hechos ocurridos en el Extremo Aéreo Show”, que dejaron más de 80 lesionados y nueve muertos.

La asociación civil y el Municipio tienen una responsabilidad jurídica para responder a nueve familias que perdieron a un integrante, por ello deben devolver esos 14 millones de pesos, para que mínimo compensen de alguna manera a estas personas”.

Propuso además que la Auditoría Superior del Estado se encargue de auditar las cuentas del 2011, 2012 y del 2013 de la asociación civil “Eventos Extremos del Municipio de Chihuahua”, a la que “se le entregó más de 50 millones de pesos del erario público”.

Recordó que la conformación de la empresa que realizó las ediciones del Extremo AeroShow se constituyó en la Notaría No. 2, propiedad ddel secretario del Ayuntamiento Fernando Rodríguez y “desde ahí empezaron las cosas mal, desde la misma constitución de la sociedad civil”, al hacerlo en un entonces un funcionario publico.

Con documentos en la mano, que además entregó al presidente del Congreso del Estado Antonio Andreu, dijo que “a esta empresa sólo en el 2012 se les entregó 17 millones de pesos, y en el 2013 se les entregaría 14.5 millones, sólo en dos años da una cantidad importante de dinero público entregado a una asociación civil sin mayor trámite que la misma constitución de la misma”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *